Sucesos
Detienen in fraganti a un ladrón autor de más de diez robos en Manacor

Detienen in fraganti a un ladrón autor de más de diez robos en Manacor

Actualizado el 05/02/2021 13:32                Compartir

Agentes de ambos cuerpos policiales han esclarecido más de diez robos en viviendas de Manacor, después de una intervención por parte de agentes de la Policía Local de Manacor en la que detuvieron in fraganti a un joven de 20 años de origen marroquí por tentativa de robo con fuerza, tras forzar la persiana mallorquina de una vivienda y darse a la fuga al ser sorprendido por un vecino.

En la mañana del pasado miércoles la Policía Local de Manacor fue alertada por un vecino de que una persona estaba intentando forzar una vivienda, dando la descripción del mismo.

La patrulla policial, localizó al presunto autor, quien al ser sorprendido emprendió la huida a la carrera, iniciando los agentes la persecución a pie por la calles de Manacor, consiguiendo interceptarlo casi a la salida de la ciudad, procediendo a su detención por una tentativa de robo con fuerza.

Paralelamente, desde hace unos meses, la Policía Nacional en Manacor tenía abierta una investigación a fin de identificar al autor o autores de varios robos con fuerza que se estaban produciendo en la demarcación.

Acorde a las pesquisas policiales y los indicios y vestigios recogidos en las inspecciones oculares policiales realizadas en los domicilios allanados, fue posible determinar que se trataba de un mismo autor, por lo que se habían iniciado las pesquisas para su plena identificación y detención, activándose un dispositivo para tal fin.
Así, una vez entregado el detenido por parte de la Policía Local a la Policía Nacional, se corroboró fehacientemente que el mismo es el presunto autor de otros diez robos con fuerza en Manacor.

El detenido en un primer momento facilitó los datos de identidad de su hermano para evitar ser reconocido, ya que le constan numerosos antecedentes policiales, así como una requisitoria judicial vigente para su ingreso en un centro de Menores del que se había fugado antes de cumplir la mayoría de edad.

El presunto autor pasó a disposición judicial y posteriormente ingresó en el centro de menores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca