Sucesos
Atraco con una pistola en un supermercado de Son Rapinya

Atraco con una pistola en un supermercado de Son Rapinya

Actualizado el 26/01/2021 16:05                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 32 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un supermercado en el barrio de Son Rapinya.

Sobre las 22:30 horas del día de ayer, se recibió una llamada en la Sala CIMACC del 091 que alertaba de un atraco en un supermercado con un arma de fuego y que el atracador se encontraba en el interior.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Nacional auxiliando a las víctimas y recabando información sobre lo sucedido, averiguando que momentos antes, diez empleados del supermercado estaban realizando inventario, teniendo la barrera bajada, instante en que fueron asaltados por un hombre que empuñaba un arma y que irrumpió violentamente en el interior, encañonando a los empleados y pidiendo la caja fuerte y los teléfonos móviles.

Los empleados se dispersaron y se escondieron del asaltante. Dos de las empleadas se refugiaron en la oficina y cerraron la puerta de cristal.

Fractura del cristal de la oficina

El asaltante propinó varias patadas al cristal inferior fracturándolo, al mismo tiempo que golpeaba con el arma la parte superior y también fracturó el cristal, pidiendo los teléfonos móviles y la caja fuerte.

Las dos empleadas no disponían del dinero recaudado y entregaron sus teléfonos móviles al ladrón, quien abandonó a la carrera el supermercado.

Uno de los empleados manifestó que cuando el ladrón golpeaba el cristal con el arma le dio la sensación que la misma se desmontaba.

Hallazgo del tambor de un revólver y localización del presunto autor

Los agentes localizaron el tambor de un revólver, junto con dos piezas, al parecer se trata de partes de un arma de aire comprimido, que se habrían desprendido del arma cuando fracturaba el cristal.

En vista de los hechos los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron a un hombre agachado junto a un vehículo y al percatarse de la presencia policial se metió en el mismo.

El hombre presentaba una herida sangrante en la mano, localizando debajo del coche, junto a la rueda delantera izquierda los dos teléfonos móviles que previamente habían sido sustraídos y que fueron entregados posteriormente a las dos empleadas y víctimas del robo.

Por tal motivo el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca