Sucesos
El equipo de emergencias en carreteras del Consell atiende 38 incidencias provocadas por la tormenta Hortensia

El equipo de emergencias en carreteras del Consell atiende 38 incidencias provocadas por la tormenta Hortensia

Actualizado el 22/01/2021 18:04                Compartir

Los equipos de emergencia en carreteras del Consell de Mallorca han atendido un total de 38 incidencias relacionadas con caída de árboles, ramas, señales o cableado eléctrico sobre la vía. El 80% han sido leves y han provocado cortes puntuales del tráfico pero ningún daño a infraestructuras. Las zonas más afectadas han sido el Plan y la sierra de Tramuntana.

La única vía que permanece cerrada a estas alturas es la que une Calvià con Establecimientos (Ma- 1016). La caída de árboles y ramas imposibilita la circulación y no será hasta mañana sábado cuando pueda reabrir de nuevo al tráfico. Tampoco se puede circular hoy por hoy en la carretera que conecta Artà con la Ermita de Belén (Ma- 3333). Operarios del Departamento de Movilidad e Infraestructuras trabajan ahora mismo en este punto para restablecer la normalidad en las próximas horas.

En las tareas de limpieza que se llevan a cabo en estas y en otras carreteras de Mallorca participan 40 efectivos de emergencias en carreteras. Una de las vías más perjudicadas ha sido la de Felanitx a Porreres (Ma- 5100) donde se han producido la caída de entre 40 y 50 árboles y también de cableado eléctrico. La vía ha quedado abierta al tráfico justo antes de las 17 horas. Antes de las 15 horas ha podido abrir a la circulación la carretera de entrada a Bunyola (Ma- 2010), cortada desde el mediodía para que la caída de árboles y ramas obstaculizaba la conducción.

Bomberos de Mallorca

El servicio de Bomberos de Mallorca y otros cuerpos de emergencias han recibido por parte del servicio de emergencias del 112, 170 demandas de servicios de diferentes incidencias ocasionadas por el fuerte viento. Las llamadas se han registrado desde las 11 horas y ya se han cerrado más de 40 servicios. A estas alturas los efectivos continúan trabajando.

Las actuaciones de las incidencias más graves ha sido la evacuación parcial de dos edificios, por el derribo de los áticos de los inmuebles. Otros servicios que también han presentado dificultad son los que hay cableado eléctrico, ya que los efectivos no pueden actuar hasta que no se ha cortado el suministro por el riesgo que implica.

Efectivos de todos los parques se han movilizado y a las 16 horas había 20 vehículos actuando y 48 operativos trabajando: bomberos, cabos, sargentos, gestores y técnicos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca