Sucesos | Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre por dos delitos de incendio en contenedores

La Policía Nacional detiene a un hombre por dos delitos de incendio en contenedores

Actualizado el 14/01/2021 13:33                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 33 años de edad por dos delitos de incendio, tras provocar el incendio en dos baterías de contenedores.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, sobre las 04 horas de la madrugada, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencia de un incendio en una batería de contenedores en la calle Fábrica, de Palma.

A la llegada de los agentes de policía observaron como la batería de contenedores estaba en llamas, y estaba afectando a varios coches aparcados en las inmediaciones.

Mientras los bomberos estaban apagando las llamas, la Policía Nacional recibió una llamada, 40 minutos más tarde después del primer incendio, donde manifestaban que se había iniciado otro incendio de contenedores en la misma calle pero a otra altura.

A la llegada de vehículo policial, que fue casi inmediata, observó a un varón correr, en estado de nerviosismo y sudoroso

Los agentes al observar al varón lo interceptaron y le preguntaron sobre que estaba haciendo por las inmediaciones, dando respuestas incoherentes, por lo que procedieron al cacheo superficial del presunto autor, interviniéndole un bote de gel de manos, dos mecheros y un trozo de cartón, para acto seguido dejarlo marchar.

Cuando el grupo especializado en incendios comenzó a hacer gestiones de investigación pudo corroborar como el varón interceptado en el momento de los hechos fue el autor de los dos incendios provocados, por lo que procedieron a la localización y detención del presunto autor.

Siendo así, que en la mañana de hoy, el presunto autor ha sido detenido por dos delitos de incendio, siendo puesto a disposición judicial en las próximas horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca