Sucesos
Detenidas dos mujeres en Palma por obligar a estar disponibles 24 horas al día a mujeres para ejercer la prostitución

Detenidas dos mujeres en Palma por obligar a estar disponibles 24 horas al día a mujeres para ejercer la prostitución

Actualizado el 13/01/2021 14:46                Compartir

El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención dos mujeres de 35 y 41 años de edad y de origen boliviano como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución y otro contra los derechos de los trabajadores.

Agentes de la Policía Nacional han dado por finalizada la “Operación Vecindario”, en la cual han resultado detenidas dos mujeres por ser las supuestas responsables de la gestión de tres pisos de alterne en la localidad de Palma.

La investigación se inició a raíz de diversas declaraciones recibidas en las dependencias de la UCRIF y que provocó una investigación policial para el esclarecimiento de los hechos.

La principal investigada regentaba los tres pisos de alterne ubicados en Palma y se encargaba supuestamente de contactar con mujeres para ofrecerles un trabajo en dichos pisos, procurando que todas ellas careciesen de permiso de residencia y trabajo en España, para que de esta manera les fuera más fácil imponer condiciones gravosas y abusivas para tal ejercicio.

La otra investigada le ayudaba, realizando funciones de encargada.

24 horas disponibles

Las víctimas eran obligadas a estar disponibles para cualquier cliente las 24 horas al día, disponiendo tan solo de una hora para realizar gestiones particulares, teniendo que despertarse cada vez que llegaba un cliente al que se mostraban para que eligiera a la mujer deseada.

Del dinero obtenido fruto de la actividad, las detenidas se quedaban el 50%, estableciendo unas condiciones completamente abusivas y consiguiendo mediante estas prácticas que las víctimas siempre se vieran de alguna manera atadas a permanecer en los pisos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca