Sucesos

Vendían droga en el interior de una vivienda donde se daban clases de ingles, en Palma

Vendían droga en el interior de una vivienda donde se daban clases de ingles, en Palma

Actualizado el 08/01/2021 12:13                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma han desmantelado un punto de venta de droga instalado en una vivienda en la que se daban clases particulares de inglés, en la barriada de Plaza de Toros, de palma, a la que acudían jóvenes, algunos de ellos menores de edad.

La investigación llevada a cabo arrancó hace varias semanas cuando se detecto a varios jóvenes de corta edad, alguno menor, con claros síntomas de intoxicación por consumo de drogas en los alrededores del citado barrio. Ante tal situación se realizó un dispositivo en el que se detectaron jóvenes en posesión de diversas sustancias psicotrópicas y algunos bajo los claros efectos de las mismas.

Las gestiones se centraron en el piso en cuestión

La afluencia de jóvenes era alta si bien muchos de ellos no sólo abandonaban el lugar en posesión de drogas sino que en la mayoría de los casos en estado claro de intoxicación.

Con las pruebas reunidas se solicitó a la autoridad judicial la entrada y registro en el domicilio llevándose a cabo a las 17 horas de ayer, donde la Policía Nacional y Policía Local, sorprendieron in fraganti, en el espacio de la vivienda utilizada como aula de formación, a dos de los detenidos en compañía de cuatro jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes.

Junto al material didáctico se encontraron sustancias estupefacientes, dinero en metálico procedente de la venta de las mismas así como varias basculas de precisión y elementos de preparación de las dosis de droga.

En la operación se ha detenido a dos hombres de 56 y 33 años de edad, el primero de ellos el responsable de las clases de ingles y una mujer de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública .


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca