Sucesos
El Ayuntamiento de Manacor precinta la Cueva del Pirata de Porto Cristo

El Ayuntamiento de Manacor precinta la Cueva del Pirata de Porto Cristo

Actualizado el 30/12/2020 13:24                Compartir

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
La Policía Local de Manacor ha precintado este miércoles de mañana la Cueva del Pirata de Porto Cristo, donde desde hacía años se llevaban a cabo actividades sin autorización, como fiestas ilegales.

El Ayuntamiento de Manacor solicitó autorización judicial al Juzgado Contencioso número 3 de Palma para acceder a la Cueva del Pirata, situada en la calle de Son Rapinya número 9 de Porto Cristo, con el objetivo de proceder a la ejecución forzosa del Decreto de Alcaldía dictado día 2 de octubre de 2020. el alcalde de Manacor ya había ordenado en septiembre de 2019 que el precinto de
la actividad, las instalaciones técnicas y los elementos auxiliares de la actividad que se llevaba a cabo de manera ilegal a esta cueva.
La Policía Local de Manacor ha notificado el precinto al responsable de estas actividades esta mañana, con la colaboración de la Policía Nacional. Cabe recordar que mediante el Decreto de Alcaldía Dedia 2 de octubre de 2020, ya se le había citado para día 6 de octubre, pero el individuo impidió esta actuación ejecutiva alegando que la Cueva del Pirata era su domicilio.

Así, ante este incumplimiento, el Ayuntamiento volvió a solicitar a principios de diciembre la autorización judicial de entrada a la cueva para proceder, finalmente, la ejecución de la resolución municipal. El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha autorizado finalmente este 23 de diciembre la entrada de la Policía Local de Manacor y la delegación municipal en la Cueva del Pirata, situada en la calle Son Rapinya número 9 de Porto Cristo con el objetivo de proceder la ejecución forzosa de los Decretos de Alcaldía que exigían el precinto de la actividad, las instalaciones técnicas y los elementos auxiliares de la actividad.

La Cueva del Pirata está situada a las afueras de Porto Cristo, en dirección a Cala Anguila. Històricamenth había acogido un local de ocio nocturno, donde se habían celebrado fiestas ilegales. «Precisamente, con el objetivo de prevenir más fiestas de este tipo, y sobre todo en un momento marcado por la Covidien-19 en el que son especialmente peligrosas, nos congratulam de haber recibido finalmente la autorización judicial», ha asegurado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca