Sucesos
Dos detenidos con una plantación de más de 200 plantas de marihuana en Ciutadella

Dos detenidos con una plantación de más de 200 plantas de marihuana en Ciutadella

Actualizado el 21/09/2020 12:51                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ciudadela, han procedido a la detención de dos jóvenes, una mujer y un hombre, por un delito contra la salud pública, al ser responsables de una plantación de más de 200 plantas de marihuana.

La investigación se inicia cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento sobre una posible plantación de marihuana en una vivienda de Ciudadela, Menorca.

232 plantas de marihuana con un peso de 113 kilos y cerca de cinco kilos de dicha sustancia preparada para su venta

Los agentes llevaron a cabo arduas gestiones y pudieron comprobar que en un inmueble de Ciudadela podía haber dicha droga, por lo que se solicitó una orden de entrada y registro en la vivienda, localizando un total de 232 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento y situadas tanto en los jardines exteriores así como en distintas dependencias situadas en la parte posterior de la finca perfectamente acondicionadas para el cultivo interior de las mismas, y asegurarse la producción de la mencionada sustancia estupefaciente durante todos los meses del año.

Asimismo, registradas el resto de dependencias, también se intervino cuatro kilos y medio de marihuana preparada para su venta así como cuatro máquinas que los jóvenes utilizaban para el cultivo y posterior procesado de la sustancia que cultivaban, como desbrozadoras, prensa, lavadoras etc. También se llevó a cabo un registro en un local en Ciudadela donde se intervino maquinaría.

En vista de la investigación llevada a cabo, se procedió a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca