Sucesos | Menorca

Tres detenidos por desordenes públicos y reaccionar de forma violenta contra los agentes

Tres detenidos por desordenes públicos y reaccionar de forma violenta contra los agentes

Actualizado el 30/07/2020 14:12                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de atentado, amenazas y desórdenes públicos que se produjeron en la madrugada del pasado domingo frente a la estación marítima de Mahón.

El suceso se inició cuando una patrulla de servicio observó a una pareja discutiendo e intervino para averiguar lo que estaba sucediendo, reaccionando el joven de forma violenta contra los agentes, acometiéndoles, originándose seguidamente un tumulto en el lugar cuando los policías trataban de detener al agresor, viéndose rodeados por un grupo de personas.

Algunas de estas personas insultaron a los agentes y trataron de impedir la acción policial, en especial un joven que incitaba al resto a acometer a los agentes, arremetiendo a patadas contra el mobiliario urbano. Con ello se provocó que el joven que acometió a los agentes huyera del lugar, si bien se pudo detener a uno de los integrantes del grupo, quien había sujetado anteriormente a uno de los policías y tratado de impedir la actuación de éstos, como presunto autor de los hechos descritos.

En las siguientes horas funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de Mahón realizaron la investigación correspondiente, recabando testimonios de testigos, imágenes grabadas por particulares y pruebas documentales para determinar la presunta implicación de más individuos, procediendo a la detención de otros dos jóvenes el martes por la mañana, uno de ellos el joven que discutió con su pareja y acometió a los agentes, como presunto autor de delitos de atentado, lesiones, amenazas, desórdenes públicos y desobediencia, y el otro como presunto autor de desórdenes públicos, pasando posteriormente a disposición judicial.

Durante la intervención los agentes fueron auxiliados por el responsable de uno de los locales de ocio nocturno que se encuentran en el lugar y otras dotaciones policiales.

La investigación sigue abierta para tratar de identificar a más participantes de esta agresión, por lo que no se descarta que pudieran practicarse más detenciones en los próximos días.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca