Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en diversos establecimientos de Mahón

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en diversos establecimientos de Mahón

Actualizado el 12/06/2020 18:51                Compartir

El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional en Mahón, han procedido a la detención de un hombre de 45 años de edad, por ocho delitos de robo con fuerza, siendo siete de ellos en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en la zona peatonal del centro de Mahón, donde se produjeron numerosos intentos de robo con fuerza y alguno consumado.

Las investigaciones realizadas por parte de los agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Mahón, se centraron en una persona detenida la noche siguiente, tras intentar acceder a una zapatería de Mahón, la cual podría ser la responsable de los hechos anteriores.

Como resultado de la investigación y con la colaboración ciudadana y de comerciantes de la zona, ha permitido finalmente a los agentes aportar indicios suficientes que relacionaban a esta persona, delincuente habitual con cerca de medio centenar de detenciones, con los hechos investigados, por lo que han se han resuelto un total de ocho delitos de robo con fuerza, de éstos uno consumado y siete en tentativa, llegando a causar cuantiosos daños en algunos de los locales.

El detenido seleccionaba locales con medidas de protección similares, para posteriormente manipular las cerraduras de seguridad con una pequeña herramienta, y así forzar posteriormente las puertas de acceso, llegando en algunos casos a causar aparatosos daños.

Por lo que se procedió a la detención del presunto responsable de ocho delitos de robo con fuerza en establecimientos, uno consumado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca