Sucesos

6 detenidos, daban altas en una empresa para conseguir la residencia en España

6 detenidos, daban altas en una empresa para conseguir la residencia en España

Actualizado el 09/06/2020 14:26                Compartir

Agentes de la Policía Nacional ha dado por finalizada la operación "Jarreo", procediendo a la detención de seis personas, de entre 26 y 47 años de edad, por un delito de falsedad documental

Las investigaciones se iniciaron hace unos meses, cuando por parte de agentes de policía detectaron una empresa que podría estar simulando contratos de trabajo. En concreto de una empresa que estaba presuntamente, realizando contratos de trabajo a ciudadanos de origen pakistaní e hindú, aunque luego realmente no realizaban ningún trabajo en la empresa.

El móvil era conseguir la residencia legal en España

El motivo de realizar estos contratos de trabajo, .no era otro que acudir a la Oficina Única de Extranjeros de Palma y solicitar la residencia en España, estos ciudadanos extranjeros se encontraban ilegales antes de presentar este contrato de trabajo en la O.U.E. y cuando lo presentaban se les concedía la residencia en España.

Por todo lo manifestado y en vista de la existencia de indicios racionales de la comisión de un delito de Falsedad Documental, es por lo que, por parte de la Policía Nacional, se procedió a la realización de una minuciosa investigación, resultando de la misma que efectivamente los trabajadores que se encontraban residiendo en España de manera ilegal acudían a este empresario, el cual era de la misma nacionalidad que alguno de ellos y a cambio de una contraprestación económica les realizaba estos mencionados contratos, dando la casualidad que en el momento en el que la OUE les concedía la residencia y obtenían la tarjeta física, el empresario los daba de baja en la empresa. Dicha empresa se dedicaba a actividad específica, centrándola únicamente en el periodo estival, por lo que las tiendas permanecían cerradas el resto del año, época en la que supuestamente estaban dados de alta y desarrollaban su actividad estos trabajadores extranjeros.

Se ha detenido a las seis personas que se beneficiaron de los contratos falsos, a falta por detener del empresario y responsable de los mismos

Se procedió a la detención de seis ciudadanos extranjeros por Falsedad Documental, tramitándose las correspondientes diligencias policiales remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Palma de Mallorca.

La investigación continúa abierta a la espera de proceder a la detención del presunto responsable y empresario, de dicho ilícito penal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca