esco
Sucesos

Pesca denuncia un palangrero que pescaba en aguas interiores de las Baleares cerca del Parque Nacional de Cabrera

Pesca denuncia un palangrero que pescaba en aguas interiores de las Baleares cerca del Parque Nacional de Cabrera

Actualizado el 04/06/2020 11:56                Compartir

La dirección general de Pesca y Medio Marino, de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha denunciado un palangrero de superficie que pescaba en aguas interiores de las Baleares, en una zona entre Cabrera y la Colònia de Sant Jordi. Este arte de pesca está prohibido en aguas interiores. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo.

Desde el pasado 5 de mayo, y según los datos del Centro de Seguimiento de Pesca facilitados por los inspectores del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se tenían sospechas que la embarcación, del censo de palangre en superficie, pescaba en aguas interiores de las Baleares. Semanas más tarde, se volvió a detectar la misma embarcación en aguas de las Islas y el pasado 30 de mayo, lo volvía a hacer en aguas interiores, cerca del Parque Nacional de Cabrera.

La colaboración entre los inspectores de pesca de la consellería y los del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sido clave para interceptar esta embarcación. Así mismo, también han colaborado los guardas de la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, que acompañaron el inspector de pesca hasta la embarcación. Una vez allí, se informó al patrón que no podía pescar en aquella zona y se supervisó la retirada del palangre. El inspector subió a bordo de la embarcación hasta que abandonó las aguas interiores y redactó el acta de la denuncia.

La dirección general de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar esta denuncia. Según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Islas Baleares, pescar con palangre en aguas interiores se considera una infracción grave y se puede sancionar con hasta 60.000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca