Sucesos

Un hombre de 85 años conduce dirección contraria 18 km en la carretera Palma-Manacor

Un hombre de 85 años conduce dirección contraria 18 km en la carretera Palma-Manacor

Actualizado el 27/05/2020 06:22                Compartir

Un hombre de 85 años conduce dirección contraria 18 km en la carretera Palma-Manacor
Varios conductores que circulaban por la misma carretera llamaron a emergencias para alertar de que éste iba en dirección contraria.
Según explicó la Guardia Civil, a las 11.00 horas se recibieron varias llamadas en el teléfono de atencion ciudadana de la Guardia Civil, y al 112 por parte de usuarios de la vía. En las llamadas se alertaba de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario.
En el kilómetro 18 de la carretera, en la rotonda de la tienda de muebles Modelmon se consiguió interceptar vehículo, y el anciano explicó que se había desorientado y que no sabía rectificar.

La Guardia Civil quiere apelar a la colaboración ciudadana, ante la elevada peligrosidad que supone la circulación por autovía, autopista o vía desdoblada en sentido contrario al habitual, para que tan pronto como detecten una de estas situaciones avisen urgentemente a los teléfonos 112 (emergencias) o 062 (Guardia Civil), permitiendo así interceptar al infractor antes de que se produzca algún accidente, aconsejando, además, que siempre que sea posible y salvo para realizar adelantamientos, utilicen el carril derecho de la calzada en este tipo de vías, ya que, quienes conducen en sentido contrario por éstas, suelen utilizar el carril izquierdo al creer que circulan por una carretera convencional dotada de un carril para cada sentido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca