Sucesos
Detenido por la policía Nacional tras huir en bicicleta y tirar la droga a la vía pública

Detenido por la policía Nacional tras huir en bicicleta y tirar la droga a la vía pública

Actualizado el 07/05/2020 13:51                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del día de ayer a tres personas, un hombre español de 40 años, un hombre de origen nigeriano de 39 años y una mujer de origen brasileño de 39 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por estar en posesión de sustancias estupefacientes en vía pública.

Se detiene a un hombre y una mujer tras tirar por la ventanilla del vehículo una bolsa con sustancia estupefaciente, al darle el alto policial

Por una parte, a las 02:10 horas, agentes de Seguridad Ciudadana observaron un vehículo saliendo del poblado de Son Banya, cuyos ocupantes mantenían una actitud sospechosa, por lo que realizaron un seguimiento al turismo activando las señales acústicas y luminosas del vehículo policial, pudiendo observar los actuantes, en ese momento, como el conductor lanzaba una bolsa de plástico por la ventanilla del coche, deteniéndose unos metros más adelante.

El varón manifestó a los policías que tenía un gramo de cocaína para su consumo, negando que hubiera tirado una bolsa por la ventanilla del vehículo propiedad del conductor, encontrando los agentes dinero fraccionado en billetes en el interior de su riñonera.

Los agentes pudieron comprobar que en la bolsa que había lanzado al suelo había un bloque rocoso de color blanco metido en una bolsa de plástico, al parecer cocaína, y dinero en metálico.

Es por todo lo anteriormente expuesto, por lo que los agentes proceden a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presunto autores de un delito contra la salud pública.

Del mismo modo se comprueba que al varón le constaban 7 propuestas de sanción por desobediencia al Real Decreto 463/20, por lo que también es detenido como presunto autor de un delito de desobediencia.

Se detiene a un hombre tras hacer caso omiso al alto policial, aprovechando la huída en bicicleta para tirar la droga a la vía pública

Por otra parte, a las 02:13 horas, policías de paisano, en el barrio de Pere Garau observan a un individuo en bicicleta en actitud sospechosa, por lo que proceden a darle el alto, haciendo éste caso omiso a sus indicaciones y emprendiendo la huída, observando los agentes, durante la persecución, como lanza varios objetos a la vía pública.

Una vez que lo interceptan, oponiéndose en todo momento a ser identificado de forma persistente y agresiva, los policías hicieron una batida por las calles por las que pasó el ahora detenido en bicicleta, al objeto de localizar lo que había tirado al suelo, encontrando tres bolas pequeñas de color blanco, lo que al parecer pudiera ser cocaína.

Al ahora detenido se le encuentra entre sus pertenencias dinero en metálico fraccionado en billetes.

Los agentes procedieron a detener al varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca