Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre buscado por seis robos con fuerza en Palma

La Policía Nacional detiene a un hombre buscado por seis robos con fuerza en Palma

Actualizado el 24/03/2020 14:55                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años de edad, de origen marroquí, por un delito contra la salud pública y seis robos con fuerza en un establecimiento.

Ayer sobre las 20 horas una patrulla policial del GOR de Seguridad Ciudadana realizaba sus labores en el barrio de Son Canals de Palma, observó como dos jóvenes estaban consumiendo sustancia estupefaciente en el interior de una nave, los cuales intentaban ocultarse, si bien fueron percibidos por los agentes.

Los jóvenes manifestaron que se habían juntado para consumir drogas

A los mismos se les realizó un cacheo por seguridad y verificar que no llevaban consigo más sustancias estupefacientes, a lo que al detenido se le localizó una bolsa en cuyo interior había diferentes sustancias al parecer estupefaciente: marihuana, dos bolsitas tipo papelina de heroína y un trozo de hachís, así como bastante dinero en efectivo.

También se le encontró una propuesta de sanción por parte de la Policía Local por desobedecer el R.D. 463/20 el pasado sábado, por lo que se le vuelve a proponer para otra nueva sanción al incumplir dicho Real Decreto.

El supuesto autor estaba siendo buscado por la Policía Nacional por cometer seis robos con fuerza en establecimientos

Tras gestiones se pudo comprobar que el presunto autor, tenía una requisitoria por parte del Grupo de Robos de la Policía Nacional, el que se le buscaba por la comisión de seis robos con fuerza en establecimientos en la barriada de Son Forteza, Pere Garau, Son Canals y Hostalets de Palma. El presunto autor, que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, se pudo vincular, fruto de la investigación con pruebas y vestigios de la supuesta participación en los seis robos, todos ellos de madrugada con un mismo modus operandi consistente en la fractura de ventanas o forzamientos de puertas, motivo por el cual se le detiene como presunto autor de los seis robos con fuerza en establecimiento, así como por un delito contra la salud pública.

Se significa que el Grupo de Robos se encuentra investigando otros tres robos con fuerza cometidos recientemente con idéntico modus operandi y zona de actuación para determinar la supuesta participación del detenido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca