Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos hermanos que se dedicaban a robar con la técnica del 'mataleón'

La Policía Nacional detiene a dos hermanos que se dedicaban a robar con la técnica del 'mataleón'

Actualizado el 11/02/2020 14:16                Compartir

El pasado 23 de enero, agentes de la Policía Nacional en Ibiza procedieron a la detención de un hombre por tres delitos de robos con violencia e intimidación. Y tras investigaciones el pasado sábado se procedió a la detención del segundo presunto autor.

En el mes de enero, los agentes de Policía Nacional en Ibiza procedieron a la detención de un hombre como presunto autor de tres robos con violencia por la técnica del "mataleón", en el Paseo de Vara de Rey, en Ibiza, cuando fue retenido por su propia víctima.

La técnica del "mataleón"

Dicha técnica consiste en atacar a la víctima por la espalda, estrangulándola para conseguir la pérdida de conciencia debido a que la presión ejercida sobre la arteria carótida produce una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. Si la mencionada maniobra se ejerciera con una elevada violencia podría ocasionar la muerte de la víctima.

Los agentes de la Policía Nacional tras tener conocimiento de diferentes denuncias constataron que el detenido no actuaba solo, por lo que comenzaron investigaciones para la localización de un segundo implicado, hermano del primero, por lo que el pasado sábado se consiguió la localización y detención del segundo presunto autor.

A los dos detenidos se les imputa hasta cinco robos con violencia e intimidación

Los detenidos aprovechaban horario de madrugada por la oscuridad de la noche y la poca afluencia de ciudadanos en vía pública.

Las investigaciones continúan abiertas tendentes a conocer si los detenidos están relacionados con más robos con violencia similares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca