Sucesos
La colaboración ciudadana fue fundamental para detener al presunto autor de la quema de contenedores

La colaboración ciudadana fue fundamental para detener al presunto autor de la quema de contenedores

Actualizado el 10/02/2020 14:05                Compartir

Agentes de la Policía Local y Nacional en Manacor, detuvieron en la madrugada del día de ayer a un hombre español de 26 años de edad por un incendio.

Los hechos se produjeron en la misma madrugada del día de ayer, pasadas las 00:20 horas, momento en el que se personan las dotaciones de Policía Nacional y Policía Local en los lugares donde se estaban produciendo los incendios de los contenedores, distribuidos por la ciudad.

Los agentes tras tener conocimiento de los primeros lugares donde se llevaron a cabo las quemas, realizaron una vigilancia por varios puntos de Manacor para localizar al supuesto autor.

Hubo un total de 8 incendios en contenedores y 1 colchón

En uno de los puntos, los agentes observaron a un individuo dirigiéndose a un contenedor e introduciendo algo, tras haberlo sacado de uno de sus bolsillos, cerrando la tapa, tras lo que empezó a salir humo del interior del mismo.

En el momento de la identificación del varón, encontrándose el contenedor ya ardiendo, se le encontraron entre sus pertenencias papel de wc plegado y un mechero, así como las manos con polvo blanco de pastilla encendedora.

Los agentes al observar tales extremos, procedieron a la detención del presunto autor por un delito de incendio.

También se le atribuyen otros incendios de contenedores en el mes de enero

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación atribuyeron al detenido el incendio de 12 contenedores que se produjo en la misma zona en la madrugada del día 04 de enero de 2020.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca