Sucesos
La Guardia Civil interviene dos escopetas prohibidas de gas comprimido

La Guardia Civil interviene dos escopetas prohibidas de gas comprimido

Actualizado el 08/02/2020 08:40                Compartir

La Guardia Civil a través de la Intervención de Armas y Explosivos, ha intervenido dos escopetas catalogadas como prohibidas al tratarse de armas de aire comprimido no clasificadas como de la 4ª categoría del Reglamento de Armas. Los responsables de la tenencia de armas prohibidas, podrían ser acusados de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las características de estas armas producen confusión con las escopetas de fuego real, su tenencia y uso puede provocar problemas graves de seguridad ciudadana, por lo que, no está autorizado su uso para la práctica del deporte de la caza, tiro deportivo o defensa personal.

La incautación de las dos escopetas se realizó en el transcurso de la operación antidroga denominada BUBADÚ, llevada a cabo el pasado mes de noviembre por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares.

Por otro lado, se informa que la Intervención de Armas de Balears ha puesto en funcionamiento el número de teléfono 971740800, con la finalidad de agilizar los trámites para solicitar cita previa de la obtención o renovación de las licencias o permisos de armas, ampliando las opciones para solicitar dichos trámites, ya que hasta el momento solo existía la posibilidad de llevar a cabo la solicitud a través de la página web www.guardiacivil.es


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca