Sucesos

La Guardia Civil de Inca detiene a cuatro personas por robos con violencia

La Guardia Civil de Inca detiene a cuatro personas por robos con violencia

Actualizado el 03/02/2020 13:38                Compartir

La Guardia Civil de Inca ha procedido a la detención de tres jóvenes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los detenidos asaltaron a un hombre de 63 años que se encontraba en las calles de la localidad de Inca la noche de San Esteban con intención de robarle. Al intentar resistirse al robo, los autores le agredieron con una navaja causándole lesiones en la cabeza.

Tras conseguir quitarle la cartera emprendieron la huída por las calles del centro de la localidad, dejando al afectado con heridas sangrantes en la cabeza, siendo auxiliado por la Policía Local y trasladado a un centro médico en donde le dieron 5 puntos de sutura en la cabeza.

Tras la denuncia presentada, la Guardia Civil inició una investigación en la que colaboró la Policía Local de Inca, logrando identificar a los autores, procediendo a su detención unos días más tarde.

Robo en comercios y domicilios

Por otro lado agentes de la Guardia Civil de la misma localidad, procedieron a la detención de otro joven de 19 años, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en interior de establecimientos, además de un robo en interior de vivienda.

Los robos comenzaron a finales del pasado mes de diciembre, siempre en horario nocturno, en los que violentaron los establecimientos (Un comercio de reparación de telefonía, de alimentación, juguetería, un restaurante, una tienda de muebles, etc. además de una vivienda del centro de la localidad.

El autor hacía uso de palancas para acceder al interior de los comercios, en los que causaba graves desperfectos y de los que se llevaba dinero en efectivo y teléfonos móviles.
Una vez identificado resultó ser un vecino de la localidad, con numerosos antecedentes por hechos similares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca