Sucesos

Denuncian una agresión a personal de seguridad privada en Son Espases


Denuncian una agresión a personal de seguridad privada en Son Espases

Actualizado el 10/01/2020 07:01                Compartir

La FTSP-USO de las Islas Baleares, mediante el presente quiere denunciar la agresión física sufrida por el personal de Seguridad Privada del Hospital de Son Espases el pasado día 7 de Enero.

El equipo de seguridad del Hospital tuvo que acudir a desalojar un visitante de un enfermo hospitalizado, teniendo que intervenir debido a la agresividad del visitante sufriendo agresiones que derivaron en la baja médica de al menos uno de los integrantes del equipo de Seguridad Privada por lesiones graves.

De nuevo estamos ante un caso donde “sale muy barato” agredir a personal de Seguridad Privada que lo único que hicieron fue realizar su trabajo y cumplir con los protocolos de actuación marcados por el Hospital de Son Espases.

En la anterior agresión (que acabo con 2 Vigilantes de Seguridad de baja médica) esta Federación a través de su representación en el Comité de Seguridad Salud, solicito a la Dirección del Hospital una investigación sobre los hechos para comprobar si fallaron los protocolos de actuación haciendo caso omiso a nuestra petición.

Decir que esta situación es común a todos los trabajadores del Hospital aunque cuando se dan, acude el personal de Seguridad Privada para resolver la situación y por ello las agresiones más graves las sufren el personal de seguridad privada.

Por ello el próximo día 21 de Enero del presente, la FTSP-USO de las Islas Baleares va a convocar una nueva concentración en la zona de hospitalización del Hospital de Son Espases para exigir una protección legal adecuada así como más medios para el personal de Seguridad Privada.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca