Sucesos
Detenido un hombre por incendiar cinco chabolas

Detenido un hombre por incendiar cinco chabolas

Actualizado el 09/01/2020 16:41                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de origen argelino de 37 años de edad por un delito de robo con violencia y otro de incendio.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre de 2019 en el barrio del Secar de la Real, donde se había producido un incendio en una chabola que rápidamente se propagó a otras cuatro dejando todo calcinado, provocando la intervención de los bomberos de Palma y dotaciones policiales. En el lugar residían alrededor de quince personas y al parecer el fuego se inició en la esquina de una de las chabolas extendiéndose al resto y como consecuencia provocó la combustión de una bombona y diversos daños materiales.

Robo con violencia

Instantes antes del fuego, el detenido salió de la zona de las chabolas y se cruzó con los moradores e irónicamente les dijo que dónde iban a dormir esa noche. Además les habría proferido amenazas y habría golpeado a uno de ellos con una cadena en la cabeza y espalda, percatándose el herido de la falta del dinero de su cartera tras ser golpeado. Momentos después de estos incidentes se produjo el incendio.

El Grupo de Atracos comenzó una investigación para esclarecer los hechos, y tras varias gestiones se averiguó que el presunto autor era un joven, conocido de los moradores de las chabolas prendidas por el fuego. Algunos de ellos denunciaron que habían recibido amenazas por parte del detenido en el sentido de provocar un fuego.

Finalmente en el día de ayer sobre las 19:30 horas, el Grupo de Atracos ha procedido a la detención del presunto autor, tramitando diligencias para su puesta a disposición judicial.

Se da la circunstancia que el pasado día 04 de julio de 2019, el presunto autor ya estuvo detenido por hechos similares, supuestamente por un incendio en una caseta donde residían varias personas en el polígono Can Valero, en la que tuvieron que intervenir los servicios de extinción de incendios y patrullas policiales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca