Actualizado el 03/01/2020 13:59 Compartir
Las actuaciones desarrolladas por los investigadores a raíz de la Fase I de la operación, llevada a cabo en septiembre de 2019, la cual se saldó con 10 personas detenidas, dinero en efectivo y la incautación de material robado, dio lugar a descubrir que la banda que supuestamente se dedicada al tráfico de drogas en la zona del Arenal, ampliaba su campo de actuación a blanqueo de capitales e incluso al tráfico ilícito de móviles robados de alta gama.
Los agentes encargados de la investigación han llevado a cabo la II Fase de la operación y en la mañana del día de ayer se ha practicado un registro en un local de la Playa de Palma en el que se ha procedido a la detención del principal sospechoso que presuntamente se dedicaría a la receptación de móviles robados, su tratamiento y su puesta de nuevo en el mercado lícito tras eliminación de posibles huellas de su procedencia
Más de 70 teléfonos intervenidos
Como consecuencia se incautaron más de 70 teléfonos móviles, la mayoría de alta gama y otros efectos, así como se descubrió un habitáculo oculto donde se podría tratar y modificar telefonía de última generación.
Muchos de los teléfonos intervenidos provienen de sustracciones y se ha podido localizar a los propietarios, la mayoría extranjeros, a través de los respectivos consulados.
La dinámica descubierta refleja presuntas conexiones entre las personas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes, los robos en las zonas turísticas y la introducción de nuevo al mercado lícito de los objetos sustraídos, tras su tratamiento y blanqueamiento.
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.