Sucesos
Investigado por venta de tabaco sin autorización en Felanitx y Porto Colom

Investigado por venta de tabaco sin autorización en Felanitx y Porto Colom

Actualizado el 27/12/2019 12:52                Compartir

La Guardia Civil ha investigado a un hombre por una supuesta venta de tabaco sin autorización, fraude a la Agencia Tributaria e infracción de trabajo por tener un trabajador sin contrato.

Agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Porto Cristo, en una inspección rutinaria de establecimientos en las zonas de Felanitx y Porto Colom, detectaron máquinas de tabaco que se usaban en los comercios sin autorización del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

La persona investigada era la encargada de reponer las máquinas con el tabaco que compraba en los estancos de las localidades descritas, en total eran diez las máquinas que tenía distribuidas por los establecimientos. Esta actividad está totalmente prohibida por el Comisionado para el Mercado de Tabacos. Según los investigadores, este hombre habría dejado de declarar a la Agencia Tributaria la cantidad estimada de 79.000 euros, al no declarar la compra del tabaco y los beneficios obtenidos por la venta del mismo. Además también se ha dado cuenta a la autoridad de trabajo porque la persona investigada tenía un trabajador sin contrato que se encargaba de parte de la gestión de las máquinas expendedoras.

En total se han inspeccionado diez establecimientos de hostelería, cuatro expendedurías de tabaco, constatando los agentes actuantes un total de treinta y cinco infracciones a la Ley 13/1998 del Mercado de Tabacos. Además del fraude a la Agencia Tributaria y la infracción por tener un trabajador sin contrato.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca