Sucesos
Operación de la Guardia Civil contra el tráfico ilegal de especies en Menorca

Operación de la Guardia Civil contra el tráfico ilegal de especies en Menorca

Actualizado el 23/12/2019 14:06                Compartir

La Guardia Civil de Menorca, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), ha llevado a cabo una operación policial que ha culminado con la recuperación de un total de 86 especímenes disecados.
Las ochenta y seis especies recuperadas fueron intervenidas en un comercio minorista dedicado a la venta de antigüedades y decoración de la isla de Menorca. Se encontraban listas para su venta. Se ha procedido a la investigación del propietario por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales de compañía, (tráfico de especies protegidas), así como a la formulación de otras veinticuatro denuncias por infracción administrativa a la Ley de represión del contrabando.
Entre las especies recuperadas destacan tales como; Tyto alba alba, elegida ave del año 2018 por SeoBirdLife; Platycercus eximius, endémica del sureste australiano; Amazona Albifrons, natural de Centroamérica; ejemplar de Sciurus vulgaris, ardilla muy extendida en los bosques de la geografía europea; Morus bassanus, ave marina de gran envergadura conocida como alcatraz atlántico; Hypsignathus monstrosus, única en su especie y mayor murciélago del continente africano; una mutación de Cyanoramphus novaezelandiae, perico maorí endémico de Nueva Zelanda; número elevado de mariposas, destacando las Lexias dirtea o las Danaus genutia, ambas endémicas del continente asiático; escarabajos eudicella, naturales de las selvas africanas o escarabajos Chrysochroa del continente asiático; un Strix virgata, conocido como Buho Café.
La Guardia Civil estima que las especies recuperadas hubieran alcanzado un valor de precio de venta al público de unos 12.500 €. Las especies han quedado a disposición de las Autoridades, a espera que se resuelva el proceso judicial y administrativo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca