Sucesos
La Guardia Civil sorprende infraganti a los autores del robo en una vivienda

La Guardia Civil sorprende infraganti a los autores del robo en una vivienda

Actualizado el 21/12/2019 12:35                Compartir

La Guardia Civil ha procedió a la detención de un colombiano de 26 años de edad, como presunto autor de un delito robo con fuerza en casa habitada.

El pasado martes se cometía un robo en un domicilio, en el que el ahora detenido y otra persona más encapuchados y vestidos completamente de negro, asaltaban una vivienda de la Urbanización Son Ramonell de Marratxi, logrando sustraer dinero efectivo. Cuando saltaban el muro del la vivienda, fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por las inmediaciones, iniciando una huída a la carrera en la que ambos se introdujeron en un coche con el que escaparon.

Tras ello, agentes de la Guardia civil de Pont d´Inca iniciaron una investigación en la que a las pocas horas identificaron a los asaltantes. Ante las sospechas de que ambos intentaran abandonar precipitadamente la isla, se dispuso una vigilancia en el aeropuerto de Palma, dando como resultado que uno de ellos intentó embarcar en un vuelo con destino a Barcelona, siendo detenido por los agentes en la misma puerta de embarque.

Entre sus pertenencias se hallaron las ropas, pasamontañas y los guantes utilizados para cometer el robo.

Se sospecha que los detenidos se habían trasladado a la isla con la intención de cometer robos en viviendas. Tras pasar a disposición judicial el día de ayer, se decretó el ingreso en prisión del detenido, estando identificado y pendiente de detención el segundo autor de los hechos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca