Sucesos

SAE condena la última agresión verbal a una enfermera en Son Espases

SAE condena la última agresión verbal a una enfermera en Son Espases

Actualizado el 15/12/2019 07:44                Compartir

El número de agresiones en las Islas Baleares contra profesionales sanitarios continúa sumando víctimas, lo que nos lleva, como organización sindical que debe proteger a los trabajadores, a exigir que se endurezcan las medidas adoptadas contra los agresores para frenar estas conductas violentas.

El último caso ha tenido lugar en el Hospital Son Espases, donde el familiar de un paciente ha agredido verbalmente a una compañera Técnico en Cuidados de Enfermería cuando ésta le ha pedido que abandonará el espacio en el que estaba esperando, pues no era el habilitado para hacerlo.

“Desde SAE estamos trabajando diariamente para asegurar la integridad de los profesionales sanitarios, pero debe ser un trabajo de todos conseguir acabar con esta lacra social: la Administración, responsables políticos, usuarios del sistema sanitario... Los profesionales sanitarios, como el resto de profesionales, tienen derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad y tener que enfrentarse diariamente a este tipo de episodios genera situación de estrés y ansiedad que poco tienen que ver con los preceptos que marca la salud laboral. Por ello, desde SAE vamos seguir trabajando para que se implanten medidas efectivas que frenen la violencia en los centros sanitarios”, explica Alejandro Juan, responsable de Acción Sindical de SAE en Baleares.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca