Sucesos
La Guardia Civil incauta tres loros catalogados como protegidos sin documentación en la localidad de Campos

La Guardia Civil incauta tres loros catalogados como protegidos sin documentación en la localidad de Campos

Actualizado el 12/12/2019 13:09                Compartir

La Guardia Civil a través de la Patrulla Fiscal y Fronteras con base en Porto Cristo, intervino la semana pasada en la localidad de Campos tres loros grises de cola roja–yako (PSITTACUS ERITHACUS), especie catalogada y protegida en el convenio internacional de especies amenazadas (CITES). Esta aprehensión se realizó al constatarse la compra-venta de uno de estos animales sin la preceptiva documentación y la falta de documento CITES original de los progenitores del ave por parte de los vendedores.

Se han levantado actas por supuestas infracciones a la Ley 12/1995 de reprensión del contrabando, que serán remitidas a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Palma de Mallorca.

Se recuerda que estos animales han sufrido una modificación en el catalogo de especies amenazadas, por lo que para su tenencia, las personas que los poseen con anterioridad a dicha modificación deben regular la situación legal de los mismos solicitando su certificado de legalidad a la autoridad del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca