Sucesos
Detenida una mujer que intentaba incendiar la puerta de la vivienda de su madre

Detenida una mujer que intentaba incendiar la puerta de la vivienda de su madre

Actualizado el 04/12/2019 17:07                Compartir

En la madrugada del pasado día 2 de diciembre, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer de 62 años, por intentar incendiar la puerta de acceso a la vivienda de su madre, de avanzada edad.

Los hechos tuvieron lugar a la 1 hora de la madrugada, cuando los agentes de la Policía Nacional de Radio Patrullas, acudieron a un domicilio de la barriada des Mercat, de Palma porque, según llamada telefónica, se estaba produciendo un quebrantamiento de medida cautelar.

A la llegada de los agentes, al entrar en el portal se percataron de un fuerte olor a humo y mientras iban subiendo las escaleras sigilosamente para localizar a la presunta autora, observaron cómo la misma portaba consigo un cartón ardiendo, estando en el rellano donde vive su madre.

Al ver a los agentes la presunta autora huyó rápidamente escaleras arriba

Una vez que los policías observaron dicho extremo y la presunta autora los vio, ésta comenzó a correr escaleras arriba siendo interceptada a los pocos metros por los agentes.

A la detenida se le intervino un cartón con síntomas de estar quemado, y 10 paquetes de cerillas, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de tentativa de incendio así como por quebrantamiento de medida cautelar a favor de la madre, al constarle una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la misma, si bien posteriormente se comprobó que la misma no se había notificado y por lo tanto no estaba en vigor.

A la presunta autora se le investiga por otros delitos

Por otro lado, el Grupo de Atracos estaba investigando un incendio del vehículo de otro familiar de la detenida, teniendo conocimiento que la denunciante había denunciado a su hija hasta en cinco ocasiones anteriores, por supuestos hechos cometidos por ésta, comprobando como disponía de una agenda en sus pertenencias en la que anotaba algunas actuaciones que estaban relacionadas con parte de los hechos investigados y denunciados, constando además amenazas de muerte contra la madre y otros familiares, así como una amiga de la familia.

Una vez realizadas las gestiones de investigación se le han atribuido otros hechos delictivos, siendo la presunta autora de varios delitos: entre los que se encuentran el incendio del coche de su propia hija y que se encontraba en el interior del garaje del edificio donde esta última reside, ocurrido el pasado día 26 de noviembre de 2019.

Así como cuatro delitos se usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa, en la que supuestamente efectuó un poder notarial, una donación de vivienda y un testamento a su favor, acudiendo para ello a una notaría en Barcelona disfrazada haciéndose pasar por su madre, a quien previamente le habría sustraído toda la documentación. En otra ocasión se presentó en una Notaria de Palma con una mujer de edad avanzada que simuló ser su madre obteniendo otro poder. Con dicha documentación tenía acceso a las cuentas de su madre, logrando desviar el dinero, incluida la pensión que cobraba. En este apartado también habría efectuado una compra fraudulenta utilizando la tarjeta de su exmarido, intentando extraer dinero de su cuenta.

Y un delito leve de coacciones, ocurridos entre el 24 y 25 de julio por presuntamente efectuar hasta tres llamadas a los servicios de emergencias alertando falsamente de episodios de malos tratos en el domicilio de su madre y riesgos que no existían.

Cabe significar que ya se había tramitado otras diligencias en la que incriminaba a la detenida como presunta autora de un delito de allanamiento de morada ya que supuestamente requirió, mediante engaño, a un cerrajero para que abriera la puerta del domicilio de la madre, acceder al interior y una vez dentro la habría agredido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca