Actualizado el 20/11/2019 13:34 Compartir
La investigación policial se inició durante el mes de julio del presente año tras tenerse conocimiento la Policía Nacional en Mahón, que por diversas vías, de la ilícita actividad de tráfico de drogas que se estaba llevando a cabo en varios parques de Mahón, “El Freginal y Skate Park” principalmente, y que, varios de los ahora detenidos se valían de menores de edad para llevar a cabo la venta y ocultación de la droga, así como para la captación de clientela entre jóvenes y menores de edad que frecuentan estos lugares.
Se llevaron a cabo un total de seis registros domiciliarios en los cuales se incautaron diversas dosis de droga dispuestas para su venta, entre las que se encontraban cocaína, speed, pastillas de éxtasis, hachís y marihuana, además de dinero en efectivo, útiles para la manipulación de la droga, sustancia de corte, diversos teléfonos móviles, cuatro vehículos y una prensa hidráulica prevista para empaquetar y compactar la cocaína.
El operativo llamado "Skate 2" se llevo a cabo entre los días 5 y 13 de éste mes
Se han intervenido: cerca de 90 gramos de cocaína, 60 comprimidos de éxtasis aproximadamente, 10 gramos de speed, 1 gramo de MDMA, 23 gramos de resina de hachís, 28 gramos de marihuana, 10 gramos de sustancia utilizada para el corte, dinero en efectivo, 4 vehículos, 15 teléfonos móviles, una prensa hidráulica, así como balanzas de precisión, termo selladoras y útiles para la manipulación y distribución de la droga.
Una vez identificados plenamente los autores de tales hechos, y verificado que los mismos iban en compañía de menores de edad a los cuales invitaban a fiestas organizadas en casas okupadas, se llevó a cabo el desarrollo de la operación policial que permitió la detección por parte de los investigadores de los proveedores del estupefaciente que posteriormente se ponía a la venta en los lugares detallados.
En los días referidos, se llevó a cabo el operativo que terminó con la desarticulación del entramado criminal, aprovechando uno de los momentos utilizados por los investigados para la adquisición y posterior distribución de la droga. En una primera fase se realizaron seis detenciones y tres registros domiciliarios en las localidad de Alaior y la urbanización de Son Bou, interviniendo una prensa hidráulica colocada y dispuesta para su uso, así como dinero en efectivo, termo selladoras y sustancia estupefaciente, todo ello en el interior del domicilio del presunto proveedor de cocaína del entramado criminal.
En una segunda fase, se realizan 3 registros consiguiendo con ello la desarticulación completa del mencionado grupo organizado, llevándose a cabo otras 6 detenciones, de los implicados dedicados principalmente a la venta final de la droga en la ciudad de Mahón.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juzgado de Instrucción de Mahón, el cual entendía de la causa y que, junto al Ministerio Fiscal, han dirigido y coordinando la investigación.
Finalmente se significa que esta operación policial denominada “Skate 2” ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Mahón.
El PP: “La UMAC permitirá ampliar la oferta de grados, másteres y doctorados, retener talento y garantizar que el futuro de los jóvenes no dependa de tener que salir de Balears”
El PP celebra la creación de la UMAC como una oportunidad para reforzar el sistema universitario y ampliar las opciones de los jóvenes de Balears
El Govern conmemora el 35º aniversario de la declaración de Cabrera como Parque Nacional Marítimo-terrestre con un programa especial de actividades
El vicepresidente Costa pide por carta al nuevo ministro de Hacienda reunirse para renegociar el Régimen Especial de las Illes Balears
Un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears acerca la música a la residencia pública Son Güells
El Govern rechaza la inscripción en el SOIB de personas migrantes en situación irregular sin permiso de residencia y trabajo
La V Cursa per la Ciència impulsa la participació solidària en benefici de l’exercici físic oncològic
El PSIB-PSOE recrimina a Prohens que comente por redes la 'situación caótica' de la salud, pero no sea capaz de disculparse
El Consell de Mallorca destina 800.000 euros para sufragar actividades de verano en los municipios
La Guardia Civil investiga a varias personas por el intento de ocupación de una vivienda en la Colonia de San Jordi
La Policía Nacional detiene a un varón por portar varias cantidades de sustancias estupefacientes, tras intentar saltarse un control de vehículos
El PP de Inca denuncia la destrucción de aceras históricas en el centro de Inca
PIMECO alerta de que el pequeño comercio de Mallorca se apaga
La Policía Nacional detiene a un varón por un delito de homicidio imprudente
Huella Digital: Cómo encontrar y eliminar la información que las corporaciones guardan de ti
La presidenta Prohens presenta IB Digital, «la mayor revolución tecnológica en la Administración autonómica de los últimos 25 años»
El producto agroalimentario balear vuelve al Salón Gourmets con estand propio de 150 m² y 16 empresas
El Servicio 24 Horas del IBDONA atiende 4.562 llamadas por violencia machista en 2025, un 22,2 % más
La Guardia Civil ha detenido a una mujer por un delito de amenazas con arma blanca
La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en la localidad de Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.