Sucesos
12 detenidos por la policía nacional en la operación 'Skate 2' contra el tráfico de drogas

12 detenidos por la policía nacional en la operación 'Skate 2' contra el tráfico de drogas

Actualizado el 20/11/2019 13:34                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Mahón, procedieron a la detención de 12 personas por delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, valiéndose varios de los ahora detenidos, de menores de edad para llevar a cabo tal fin. Así mismo, algunos de ellos habrían cometido previamente un delito de abusos sexuales a menores y un delito de defraudación de fluido eléctrico en una vivienda okupada y objeto de registro.

La investigación policial se inició durante el mes de julio del presente año tras tenerse conocimiento la Policía Nacional en Mahón, que por diversas vías, de la ilícita actividad de tráfico de drogas que se estaba llevando a cabo en varios parques de Mahón, “El Freginal y Skate Park” principalmente, y que, varios de los ahora detenidos se valían de menores de edad para llevar a cabo la venta y ocultación de la droga, así como para la captación de clientela entre jóvenes y menores de edad que frecuentan estos lugares.

Se llevaron a cabo un total de seis registros domiciliarios en los cuales se incautaron diversas dosis de droga dispuestas para su venta, entre las que se encontraban cocaína, speed, pastillas de éxtasis, hachís y marihuana, además de dinero en efectivo, útiles para la manipulación de la droga, sustancia de corte, diversos teléfonos móviles, cuatro vehículos y una prensa hidráulica prevista para empaquetar y compactar la cocaína.

El operativo llamado "Skate 2" se llevo a cabo entre los días 5 y 13 de éste mes

Se han intervenido: cerca de 90 gramos de cocaína, 60 comprimidos de éxtasis aproximadamente, 10 gramos de speed, 1 gramo de MDMA, 23 gramos de resina de hachís, 28 gramos de marihuana, 10 gramos de sustancia utilizada para el corte, dinero en efectivo, 4 vehículos, 15 teléfonos móviles, una prensa hidráulica, así como balanzas de precisión, termo selladoras y útiles para la manipulación y distribución de la droga.

Una vez identificados plenamente los autores de tales hechos, y verificado que los mismos iban en compañía de menores de edad a los cuales invitaban a fiestas organizadas en casas okupadas, se llevó a cabo el desarrollo de la operación policial que permitió la detección por parte de los investigadores de los proveedores del estupefaciente que posteriormente se ponía a la venta en los lugares detallados.

En los días referidos, se llevó a cabo el operativo que terminó con la desarticulación del entramado criminal, aprovechando uno de los momentos utilizados por los investigados para la adquisición y posterior distribución de la droga. En una primera fase se realizaron seis detenciones y tres registros domiciliarios en las localidad de Alaior y la urbanización de Son Bou, interviniendo una prensa hidráulica colocada y dispuesta para su uso, así como dinero en efectivo, termo selladoras y sustancia estupefaciente, todo ello en el interior del domicilio del presunto proveedor de cocaína del entramado criminal.

En una segunda fase, se realizan 3 registros consiguiendo con ello la desarticulación completa del mencionado grupo organizado, llevándose a cabo otras 6 detenciones, de los implicados dedicados principalmente a la venta final de la droga en la ciudad de Mahón.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juzgado de Instrucción de Mahón, el cual entendía de la causa y que, junto al Ministerio Fiscal, han dirigido y coordinando la investigación.

Finalmente se significa que esta operación policial denominada “Skate 2” ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Mahón.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca