Sucesos
La Policía Nacional junto con Policía Local y Bomberos localizan a una persona que se encontraba desaparecida

La Policía Nacional junto con Policía Local y Bomberos localizan a una persona que se encontraba desaparecida

Actualizado el 15/11/2019 13:52                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han participado en un dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida en la zona de Macarella en Ciutadella.

El operativo de búsqueda estaba formado por agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de esta localidad.

A las 17:00 de la tarde de ayer, los agentes de Policía Nacional que se encontraban en servicio recibieron llamada de Policía Local comunicando que los familiares de un señor trasladaban su preocupación por no haber vuelto a casa, desde las 10:00 horas de la mañana que había salido con su vehículo y por presentar esta persona una edad avanzada así como algunos problemas de salud.

El coche fue localizado por agentes de la Policía Local en la zona de playa de Macarella, por tal motivo se organizo un intenso dispositivo de búsqueda de forma conjunta con todos los agentes en servicio de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos.

Se localizó cerca de un barranco a las 20:50 horas

A partir de este momento se realizó una intensa batida por parte de todos los cuerpos actuantes, siendo finalmente localizado en las proximidades del barranco de Santa Anna sobre las 20:50 horas de la tarde.

En este momento se inicia el rescate de esta persona para poder sacarlo de la zona donde había sido encontrado, siendo fundamental la estrecha colaboración entre los agentes de la Policía Nacional y Policía Local para poder realizar la misma con éxito debido a la dificultad del terreno, por ser una zona con mucha pendiente, abundante vegetación y por la falta de luz por ser ya noche cerrada.

La víctima presentaba síntomas de hipotermia y deshidratación leve.

Destacar que fue fundamental y decisiva la ayuda del propietario de la finca Torreaubert y del propietario de Son Mestres para recuperar al hombre.

Finalmente se pudo acceder a la zona de partida de la búsqueda donde fue atendido por el equipo sanitario que había acudido también a prestar apoyo en el operativo, siendo trasladado al centro médico de la localidad y así ser tratado de las diversas heridas que presentaba.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca