Sucesos
La Policía Nacional detiene a tres personas por falsificación documental

La Policía Nacional detiene a tres personas por falsificación documental

Actualizado el 29/07/2019 17:47                Compartir

El pasado jueves por la mañana, se realizaron en el aeropuerto de Ibiza 3 detenidos relacionados con la falsificación de documentos.

Con la falsificación de estos documentos los ahora detenidos pretendían viajar a Reino Unido y a Irlanda, evitando los controles fronterizos llevados a cabo en el aeropuerto de Ibiza.

La detención de dos de ellos fue de especial relevancia, eran dos ciudadanos de origen chino que se quisieron hacer pasar por ciudadanos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China para poder desplazarse hasta Dublín.

La peculiaridad de este caso radica en que uno de los detenidos no era la primera vez que lo intentaba. Para ello utilizaba varias identidades, ya habiendo sido aprehendido por los delitos de falsedad documental e infracción a la ley de extranjería en aeropuerto de Ibiza en abril de 2018 y en Málaga en noviembre del año 2017.

Actualmente, a uno de ellos le constaba una búsqueda, detención y personalización por el Juzgado de lo Penal en Ibiza, por falsificación de documentos públicos.

Al final se determinó que los documentos eran falsos a través de un estudio detallado de los documentos arrojando que eran falsos, siendo confirmado en este extremo por los distintos oficiales de migración y también por la embajada de de la República Popular China por lo que se procedió a la detención de los dos ciudadanos por falsedad documental.

El tercer detenido de la mañana se trató de un ciudadano Iraní que portaba un pasaporte griego falsificado y que pretendía viajar al aeropuerto de Londres.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca