Sucesos

La Policía Nacional desarticula un punto estático de “menudeo” de droga en Ibiza

La Policía Nacional desarticula un punto estático de “menudeo” de droga en Ibiza

Actualizado el 25/07/2019 14:54                Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, justo después de finalizar una transacción ilegal de sustancias estupefacientes.

Los agentes de Policía, cuando patrullaban por una vía de servicio en Ibiza, observaron a un individuo que parecía tomar ciertas medidas de seguridad y entregaba varios billetes a una mujer que se introducía en una caravana con el dinero.

Al estar situados los agentes desde un punto donde se podía observar sin ser detectados, deciden esperar unos instantes para confirmar si se pudiera tratara de alguna clase de operación de compra-venta de sustancias estupefacientes, ya que tenían conocimiento de que al individuo le constaban varios antecedentes, algunos de ellos en concreto en relación con la compraventa y consumo de sustancias ilegales.

Al salir la detenida de la caravana y hacerle entrega de una pequeña bolsa, el individuo sube a su vehículo y emprende la marcha siendo interceptado por los policías, con la intención de cerciorarse sobre las ilegalidad de lo adquirido. En ese momento sale precipitadamente del vehículo y empuja violentamente a uno de los policías emprendiendo una persecución que termina con su detención por resistencia y desobediencia.

Paralelamente, otro indicativo estaba asegurando la zona de la caravana, a la espera de confirmación sobre la naturaleza de la transacción detectada. Estos informan a la mujer de su detención por tráfico de drogas finalizando así la intervención en primera instancia y traspasando las actuaciones al grupo especializado correspondiente.

En la intervención los agentes se incautaron de diversas sustancias estupefacientes como cocaína y pastillas que eran distribuidas por el procedimiento del “menudeo” desde la caravana.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, por sendos delitos de tráfico de drogas y resistencia y desobediencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca