Sucesos

Dos detenidos por delitos de carácter sexual sobre un menor de edad en Mahón

Dos detenidos por delitos de carácter sexual sobre un  menor de edad en Mahón

Actualizado el 18/07/2019 17:59                Compartir

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Mahón procedieron a la detención de dos individuos residentes en Mahón como presuntos autores de varios delitos contra la libertad e indemnidad sexual de un menor de edad.

Los hechos habrían consistido en abusos y contacto tecnológico con fines sexuales (childgrooming) sobre la persona de este menor, que en el momento de producirse contaba con la edad de 14 años.

La investigación policial se inició el pasado año cuando la familia del menor tuvo conocimiento de los mensajes que el mismo intercambiaba con adultos a través de las redes sociales y una aplicación de contactos para mayores de edad.

En estos mensajes se podía observar como algunos adultos trataban de contactar con este menor a sabiendas de su edad, proponiendo citas e intercambiando imágenes de contenido sexual y solicitando a cambio fotografías de partes íntimas del mismo.

Puestos los hechos en conocimiento de la Comisaría de Mahón mediante la correspondiente denuncia, se inició una investigación por la Brigada Local de Policía Judicial pudiendo identificar a un individuo español de 36 años residente en esta localidad, el cual presuntamente habría mantenido relaciones sexuales en su domicilio, previo contacto y cita por una aplicación de mensajería instantánea. Al mismo se le imputó un delito de abusos sexuales.

Respecto del otro encausado, un individuo de origen marroquí de 51 años, el mismo fue identificado posteriormente y localizado residiendo con su familia en esta misma población, procediendo a su detención por un presunto delito de childgrooming, consistente en contactar a través de medios tecnológicos con menores de edad con fines sexuales.

Con relación a este ámbito por parte de la Policía Nacional se vienen realizando charlas informativas en los colegios dirigidas a los alumnos y a sus progenitores, dando consejos sobre el buen uso de las redes sociales y la importancia de mantener la privacidad frente a desconocidos, así como la necesidad de un buen control parental por parte de los tutores legales, a fin de evitar situaciones de riesgo para los más vulnerables.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca