Actualizado el 18/07/2019 17:59 Compartir
Los hechos habrían consistido en abusos y contacto tecnológico con fines sexuales (childgrooming) sobre la persona de este menor, que en el momento de producirse contaba con la edad de 14 años.
La investigación policial se inició el pasado año cuando la familia del menor tuvo conocimiento de los mensajes que el mismo intercambiaba con adultos a través de las redes sociales y una aplicación de contactos para mayores de edad.
En estos mensajes se podía observar como algunos adultos trataban de contactar con este menor a sabiendas de su edad, proponiendo citas e intercambiando imágenes de contenido sexual y solicitando a cambio fotografías de partes íntimas del mismo.
Puestos los hechos en conocimiento de la Comisaría de Mahón mediante la correspondiente denuncia, se inició una investigación por la Brigada Local de Policía Judicial pudiendo identificar a un individuo español de 36 años residente en esta localidad, el cual presuntamente habría mantenido relaciones sexuales en su domicilio, previo contacto y cita por una aplicación de mensajería instantánea. Al mismo se le imputó un delito de abusos sexuales.
Respecto del otro encausado, un individuo de origen marroquí de 51 años, el mismo fue identificado posteriormente y localizado residiendo con su familia en esta misma población, procediendo a su detención por un presunto delito de childgrooming, consistente en contactar a través de medios tecnológicos con menores de edad con fines sexuales.
Con relación a este ámbito por parte de la Policía Nacional se vienen realizando charlas informativas en los colegios dirigidas a los alumnos y a sus progenitores, dando consejos sobre el buen uso de las redes sociales y la importancia de mantener la privacidad frente a desconocidos, así como la necesidad de un buen control parental por parte de los tutores legales, a fin de evitar situaciones de riesgo para los más vulnerables.
El Govern construirá 120 viviendas de alquiler temporal en el ParcBit para trabajadores y personal investigador y docente
La Conselleria d’Educació i Universitats abre mañana el plazo de presentación de solicitudes admisión para los estudios de bachillerato
Las Illes Balears controlan y revisan el consumo de antibióticos de las explotaciones ganaderas
Los Socialistas llevarán a Fiscalía la posible malversación de fondos públicos de Bestard
El Govern avanza en el desarrollo de la asistencia personal en la Ley de medidas urgentes
Educació invierte 1,3 millones de euros en la mejora de los centros educativos de Andratx
El Govern de les Illes Balears presenta siete proyectos al concurso estatal #EuropaSeSiente2026
Gran acogida al espectáculo de Carlos Mayol, en el centro para mayores del IMAS en Manacor
El servicio de vigilancia, inspección y control del litoral ya está plenamente operativo en Menorca con cuatro embarcaciones
SFM adjudica la renovación integral de la señalética para optimizar la accesibilidad y la identificación de la red ferroviaria
El Govern desbloquea la situación del puerto de Sanitja y garantiza el mantenimiento de los amarres durante los próximos tres años
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en un garaje comunitario
La Policía Nacional refuerza los efectivos en Mallorca, Ibiza y Menorca
CAEB Menorca pide soluciones a la conexión aérea con Mallorca, “cada vez más cara y complicada”
Marratxí inaugura los Huertos Urbanos Municipales con una jornada de convivencia vecinal
El Hospital Universitario Son Espases, el IdISBa y la Fundación Marco Asensio impulsan un programa innovador de oncología pediátrica
El Govern defiende en el MEDAC una política pesquera europea más adaptada a la realidad mediterránea
El Govern refuerza la red de cargadores MELIB en Eivissa, que ya supera el 86 % de disponibilidad
El Govern entrena con éxito la gestión y extinción de un gran incendio forestal con riesgo para la población
La Policía Nacional detiene a un varón por provocar lesiones con una botella rota a otro
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.