Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la salud pública y tres de robos con fuerza

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la salud pública y tres de robos con fuerza

Actualizado el 02/07/2019 18:49                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y tres robos con fuerza en locales.

En el día de ayer, durante una intervención en el Centro Médico Canal Salat de Ciutadella, los agentes de policía observaron a dos personas atendidas en dicho centro, conocidas por sus numerosos antecedentes policiales, que mostraban una conducta sospechosa.

Tras realizar diversas gestiones se confirmó que uno de ellos está siendo investigado por su relación con el tráfico de sustancias estupefacientes y la comisión de diferentes delitos contra la propiedad.

Por este motivo, los agentes deciden entrevistarse con esta persona y realizar un registro de su vehículo, estacionado en ese momento en el parking de dicho Centro Médico.

En una primera inspección en el coche se localizó sustancia estupefaciente

En ese primer registro del vehículo se localizan, ocultos bajo la rueda de repuesto, aproximadamente 25 gramos de sustancia marrón, que tras un primer análisis químico da positivo en heroína.

En otros departamentos del coche se encontraron elementos destinados al tráfico de drogas como son las anotaciones contables y básculas de precisión así como varios objetos de dudosa procedencia.

Por las condiciones del lugar y escasa luminosidad se trasladó el vehículo hasta dependencias policiales donde permaneció custodiado a la espera de un segundo registro más minucioso, al mismo tiempo que se procedió a la detención de esta persona.

La colaboración de los Guías Caninos de la Guardia Civil fue fundamental para encontrar otros útiles utilizados en robos, así como sustancia estupefaciente

En un segundo registro del vehículo (de alta gama) y con el apoyo del indicativo de Guías Caninos de la Guardia Civil de Maó se localizaron ocho papelinas de sustancia marrón, al parecer heroína, así como una segunda báscula de precisión escondida en un departamento oculto del vehículo. Así mismo se localizaron efectos destinados con toda probabilidad a la comisión de robos con fuerza, destornilladores eléctricos, cortafríos, otras herramientas y un inhibidor de alarma, que ayudaron al esclarecimiento de un robo con fuerza cometido en un bar de copas de Calan Blanes denunciado el pasado mes de junio y otros dos robos con fuerza cometidos en un restaurantes y una empresas de alquiler de vehículos de la misma zona.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca