Sucesos
Ocho detenidos por tráfico de drogas en Menorca

Ocho detenidos por tráfico de drogas en Menorca

Actualizado el 31/05/2019 18:47                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido en Mahón y localidades próximas, a la detención de ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y que integraban un grupo criminal asentado en la isla.

Se ha incautado 824 gramos de Cocaína, 537 gramos de SPEED, 363 gramos de MDMA, 208 comprimidos de éxtasis, 1355 gramos de hachís, 1761,71 gramos de marihuana y 5 gramos de cristal, entre otros efectos, tratándose de una importante aprehensión por la variedad de estupefacientes que los mismos introducían en la Isla de Menorca, entre las que encontraríamos, además de la cocaína, un importante alijo de drogas de diseño y dinero en efectivo.

El principal investigado, y líder del grupo criminal, varón de 25 años, había sido detenido con anterioridad por hechos similares, si bien, el mismo mantenía intacta la infraestructura que le permitía seguir operando en la ilícita actividad de Tráfico de Drogas que venía desarrollando junto al resto de los detenidos y de forma continuada y que le había permitido, además de la introducción de la sustancia estupefaciente en la Isla de Menorca, desarrollar la venta y distribución de la droga intervenida.

La operación se inició en el mes de enero de 2019, tras tener conocimiento por parte de agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Mahón, que varios de los investigados se dedicaban a la introducción y posterior distribución de varias clases de estupefaciente, localizando un punto de venta de droga, principalmente cocaína y drogas sintéticas en la ciudad de Mahón y que, así mismo, coincidía con diversas quejas vecinales.

Una vez identificados plenamente la mayoría de componentes del grupo organizado, tratándose de varones jóvenes de entre 25 y 30 años, por parte de los agentes se consigue, tras varias gestiones, localizar el piso utilizado por la organización para la manipulación y ocultación de la droga.

El pasado día veintiocho se inició el operativo que ha terminado con la desarticulación del entramado criminal, aprovechando para ello el momento en el cual el cabecilla del grupo organizado, y una vez había sido introducida la sustancia estupefaciente por el proveedor de la misma, también detenido, se disponía a trasladar la droga, una vez “cocinada”, desde su domicilio hasta el piso utilizado como “caleta”.

Consecuencia de ese operativo, se ha procedido a la detención de 5 personas, entre las que se encontraba el cabecilla del grupo y su pareja, el presunto proveedor de la droga y el encargado de la guarda y custodia del piso de seguridad de la organización criminal.

Así mismo se han practicado 3 registros domiciliarios de forma simultánea, coordinados por el Juez titular del Juzgado de Instrucción número DOS de los de Mahón, el cual entiende de la causa, resultando la incautación del grueso de la sustancia estupefaciente intervenida, así como del dinero y diversos útiles para la manipulación y distribución del estupefaciente.

Posteriormente se han realizado 2 registros simultáneos, consiguiendo con ello la desarticulación completa del mencionado grupo organizado y se han practicado el resto de detenciones.

Tras las detenciones de 8 de sus miembros, y los 5 registros domiciliarios, se intervienen también 5 vehículos, entre los que encontramos varios coches de alta gama, así como 2 motocicletas de gran cilindrada, los cuales eran utilizados por los detenidos para la distribución y venta del estupefaciente.

Los detenidos han pasado en el día de hoy a disposición judicial.

Finalmente se significa que esta operación policial ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Mahón, apoyado por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Extranjería de esta Comisaría Local de Policía Nacional.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca