Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes un delito de tráfico de droga y homicidio imprudente

Actualizado el 30/04/2019 12:11                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Mahón, han detenido a dos jóvenes por un delito de tráfico de estupefacientes y homicidio imprudente, al vender droga a otro joven que horas más tarde falleció.

Las investigaciones se iniciaron el sábado día 20 de este mes a raíz del ingreso hospitalario urgente de un joven que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el Puerto de Mahón, mientras se encontraba con un grupo de amigos en esa zona de ocio, el cual falleció en la U.C.I. del hospital Mateu Orfila en las horas posteriores.

En base a ello agentes de la Policía Nacional en Mahón, practicaron gestiones para esclarecer las circunstancias del hecho y si hubiera posibles responsables, se tomó declaración a diferentes personas además de otras gestiones de investigación.

Los presuntos autores habrían vendido la droga al joven fallecido

Como consecuencia de las investigaciones se pudo averiguar que la adquisición e ingesta de sustancias estupefacientes pudiera guardar relación con tal luctuoso suceso, logrando identificar a las personas que habrían vendido presuntamente tales psicotrópicos siendo dos jóvenes residentes en la localidad de Ferreríes.

Una vez identificados los mismos, la Policía Nacional estableció un dispositivo para su arresto y tratar de evitar la destrucción de pruebas, siendo localizados en la referida población a bordo de un vehículo y procediendo a su detención el pasado sábado.

Se practicó un registro domiciliario y se pudo localizar oculta en otro lugar una caja de caudales que presumiblemente pertenece a uno de los detenidos.

Se han incautado 23 pastillas enteras de similares características a las que presuntamente fueron consumidas por el joven fallecido y sustancia en polvo que sumarían veinte gramos, 13 envoltorios de sustancia denominada “cristal” con un total aproximado de ocho gramos, dos balanzas de precisión, material informático, teléfonos móviles y unos 2000 euros fraccionado en billetes.

Como resultado de esta operación se da por desarticulado un punto de venta de drogas sintéticas al menudeo en la zona de ocio del Puerto de Mahón.

En la mañana de hoy, los detenidos han pasado a disposición judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca