Sucesos

La Policía Nacional detiene en Mahón a dos hombres por delito contra la salud pública

La Policía Nacional detiene en Mahón a dos hombres por delito contra la salud pública

Actualizado el 11/04/2019 16:41                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Mahón, procedieron el pasado domingo, a la detención de dos varones, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, atribuyéndole además, a uno de ellos, los delitos de robo con fuerza en interior de domicilio y hurto.

La actuación policial fue iniciada, la tarde del día 31 de marzo del presente año, cuando fueron requeridos por la Sala del 091 para dirigirse a unas calles de Mahón, donde según testigos de los hechos, se encontraban en el lugar dos jóvenes en actitud sospechosa, en evidente estado de nerviosismo, portando uno de ellos una caja fuerte de elevado peso sobre sus brazos, abandonando el lugar posteriormente juntos a la carrera.

Una vez en el lugar y entrevistados con los testigos, éstos informan a las patrullas intervinientes que la última vez que habían visto a los dos jóvenes iban corriendo por una calle Vasallo en dirección calle Miguel de Veri, sospechando que hubieran podido sustraer dicha caja fuerte de algún lugar cercano, debido a la actitud huidiza que ambos mostraban.

La caja fuerte contenía diversas cantidades de droga así como dinero en efectivo​

Los Policías actuantes, después de dar unas batidas por la zona, localizan la mencionada caja fuerte escondida en el hueco de la escalera del edificio donde ambos varones compartían piso, al parecer hasta ese mismo día 31 de marzo, la cual contenía en su interior diversas cantidades de sustancia estupefaciente, aproximadamente 53,81 gramos de cocaína, 140,45 gramos de hachís y 535 gramos de marihuana, así como 3235 euros en efectivo.

Tras una primera intervención policial, los agentes continuaron con las gestiones e investigación de las diligencias policiales, tendentes al total esclarecimiento de los hechos acontecidos, procediendo una semana más tarde, a la detención de ambos detenidos.

La detención del primero de ellos se produce cuando acude a la Oficina de Denuncias de estas Dependencias Policiales, al objeto de denunciar a su ex compañero de piso por el hurto de varios efectos de su propiedad, los cuales ha visto anunciar por parte de éste en una plataforma online de compraventa.

Ese mismo día, instantes después, se detiene al segundo varón, cuando es sorprendido in fraganti por varios Policías, en el momento en que accedía al interior del piso de su ex compañero, derribando la puerta de la vivienda mediante el uso de la fuerza, con la intención de apoderarse de una bicicleta eléctrica y enseres varios, propiedad del morador del piso.

En el momento de la detención del segundo varón, también se le interviene objetos que al parecer son sustraídos

En el momento de la detención del segundo varón, los Policías actuantes intervienen una serie de objetos pertenecientes a los autores de los hechos, que podrían haber sido obtenidos de manera ilícita, entre los que se encontraban tres bicicletas y un televisor, así como una caja de cartón conteniendo varios útiles e instrumentos empleados para la instalación de una plantación interior de marihuana.

El pasado martes, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mahón.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca