Sucesos

La Guardia Civil detiene en Menorca al autor de numerosos robos en chalets

Actualizado el 05/02/2019 17:06                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 19 años y a una mujer de 21 años, como presunto autor de numerosos delitos de robo en viviendas en la isla de Menorca.

Desde finales del pasado mes de diciembre y principios de enero se detectó un aumento de las denuncias por robos en chalets aislados de distintas urbanizaciones de Menorca, por lo que se estableció un amplio dispositivo policial en el que se implicaron distintas unidades de la Guardia Civil.

En las primeras indagaciones se constató que en todos los casos los autores accedían a viviendas de una misma urbanización que no se encontraban habitados en ese momento y se apoderaban de objetos muy variados, principalmente aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos de cocina, cuya venta no se suponía muy complicada en el mercado negro.

Las investigaciones se centraron en un joven que de forma periódica vendía objetos de segunda mano en distintos establecimientos de la Isla. Tras numerosas gestiones, los investigadores pudieron ubicar el domicilio en el que residía el principal sospechoso, en la urbanización de Son Parc, en cuyo interior almacenaba efectos procedentes de los robos y que no había podido vender.

El pasado 1 de febrero tras efectuar un registro se recuperaron diversos objetos de procedencia ilícita del interior de la vivienda y se procedía a la detención del joven de 19 años de edad, al que se le imputan un total de 13 ilícitos penales, dando por esclarecidos los robos cometidos en las urbanizaciones de Torre Solí Nou, Arenal d´en Castell, Son Parc y Addaia, y en la ciudad de Mahón.

En dependencias oficiales de la G. Civil de Mahón, obran depositados distintos efectos recuperados y pendientes de reconocimiento por parte de su legítimo propietario, pudiendo las personas que hayan sido víctima de estos hechos pasar a reconocer sus efectos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca