Sucesos
La Guardia Civil y la Policía Nacional colaboran en la detención a dos hombres por agredir con un cúter a un empleado que defendía a su Jefa

La Guardia Civil y la Policía Nacional colaboran en la detención a dos hombres por agredir con un cúter a un empleado que defendía a su Jefa

Actualizado el 18/12/2018 13:51                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Manacor han colaborado activamente en la detención de los dos hermanos que, tras intentar degollar a un compañero de trabajo, se dieron a la fuga. Se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves.

Los hechos se remontan al jueves día trece, alrededor de las 18 horas cuando en un local de lavado de vehículos de Manacor, se personó un ex empleado junto con su hermano, para exigir su readmisión, si bien, al encontrarse el dueño del establecimiento ausente, le profirió amenazas de muerte a través del teléfono móvil y delante de la esposa.

Como consecuencia surgió una disputa entre uno de los agresores, y ex empleado, con la mujer del dueño del establecimiento a causa del despido.

Los agresores, que portaban una pistola simulada, usaron un cúter con el intentaron degollar a un empleado, produciéndole lesiones graves.

Al salir los empleados en defensa de la mujer, se produjo una disputa que comenzó con puñetazos y acabó en delito de sangre, ya que uno de los trabajadores sufrió un corte en el cuello de 15 centímetros de largo y 1,5 de profundidad que, a tenor de la zona vital a la que se dirigió, tenía como fin ocasionarle la muerte. De hecho, los agresores acudieron al lavadero con un cúter y una pistola con características externas similares a las armas de fuego, ocultas entre sus pertenencias.

Para ello, uno de los hermanos sujetó a la víctima por la espalda mientras el otro hacía uso del cúter, del que se deshizo inmediatamente para emprender la huida.

Hay que señalar que los autores ya habían cometido un reciente robo con violencia en Manacor empleando este mismo método, puesto que uno de los hermanos agarró a la víctima por la espalda para propiciar que el segundo pudiese golpearla y hacerse con su teléfono móvil.

Con el fin de detener a los autores, la Policía Nacional y la Guardia Civil colaboraron en el establecimiento de un dispositivo de localización que fructificó cuatro días después, con la detención de los dos autores.

Destacar que los dos hermanos son conocidos delincuentes de Manacor y que entre los dos suman más de 30 detenciones, de las que 21 lo son por delitos en los que emplearon la violencia contra las personas.

Los detenidos pasan mañana miércoles a disposición judicial.


Comentarios

  1. yo

    18/12/2018 16:57

    21 delitos con violencia y sueltos por la calle. Al juez que los suelta que lo metan en la cárcel con ellos.

Ahora en portada
Noticias Mallorca