Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por varios delitos de robos con fuerza en Manacor

Actualizado el 17/12/2018 13:34                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Manacor, han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, mientras perpetraban un robo con fuerza en una vivienda de la localidad Manacor, actuación que se originó gracias a la colaboración ciudadana y que ha permitido esclarecer otros 8 robos más con el mismo modus operandi.

Fueron los fuertes golpes procedentes de la calle los que alertaron al vecindario que, tras asomarse a sus respectivos balcones, descubrieron a tres jóvenes intentando acceder al interior de una vivienda mediante un concienzudo reparto de tareas, encargándose uno de ellos de forzar una ventana, otro de acceder escalando por un canalón y el tercero en vigilar el entorno.

La sala del 091 de Policía Nacional, recibió una llamada y a los pocos minutos se les cogió -in fraganti-

Tras recibir una llamada telefónica a la sala del 091 de la Policía Nacional, una patrulla se presentó a los pocos minutos en el lugar de los hechos y sorprendió a los autores en plena faena, lo que provocó que arrojaran las herramientas al suelo y trataran de huir, uno de los cuales logró hacerlo.

Con el fin de detener al tercer autor, se estableció un rápido dispositivo de cierre que fructificó con la captura del huido, quien se había escondido en las inmediaciones de su domicilio.

Una vez practicada la detención, se comprobó que dos de los autores eran menores de edad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, la cual dictaminó la entrega de uno de ellos a sus padres y el ingreso del otro en un Centro de Menores.

Investigaciones posteriores han permitido esclarecer un total de 8 robos con fuerza en casas habitadas de Manacor utilizando el mismo modus operandi, además de la recuperación de un anillo de oro de un robo anterior que portaba uno de los detenidos, ya entregado a su legítima propietaria.

En cuanto al detenido mayor de edad, éste fue puesto a disposición judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca