Sucesos

Detienen a un checo de 28 años por acosar a una compatriota suya

Detienen a un checo de 28 años por acosar a una compatriota suya

Actualizado el 12/11/2018 13:54                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años de nacionalidad checa por acosar a una compatriota suya a la que hostigaba en su país y a la que posteriormente siguió hasta Mallorca, y meses antes en Praga y en Dubai.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, una joven de 22 años que se encontraba de vacaciones en Mallorca en compañía de varias amigas denunció el pasado sábado que un hombre de 28 años, el cual no se puede acercar a ella al tener una orden de alejamiento dictada por un juez de su país, la había seguido hasta Mallorca.

La joven relató a los agentes que todo empezó en su país de origen cuando ambos se conocían al frecuentar los mismos lugares y los mismos amigos, hasta que él comenzó a tener especial interés por ella, siguiendo sus pasos y llegando a instalar un dispositivo de seguimiento en su vehículo así como a realizar numerosas llamadas desde distintos terminales telefónicos llegándose a hacerse pasar por otra persona.

Además, tal era la obsesión del acosador que llegó a seguirla cuando la joven viajó a Praga, Dubai y, finalmente, a Mallorca.

A pesar de dicha orden de alejamiento, el acosador ha seguido a la víctima hasta Mallorca, siendo visto por la joven y sus amigas en el Puerto de Sóller y horas más tarde caminando detrás de ella en una calle de Palma cercana al hotel donde se alojaba, motivando que la joven se sintiese amenazada y temiese por su integridad física.

Como consecuencia, la joven ha llamado a la policía que, ante el relato de los hechos, ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de acoso recogido en el Código Penal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca