Sucesos
Red Eléctrica restablecerá el suministro en Menorca en un plazo máximo de 48 horas

Red Eléctrica restablecerá el suministro en Menorca en un plazo máximo de 48 horas

Actualizado el 30/10/2018 05:00                Compartir

Red Eléctrica de España (REE) restablecerá el suministro eléctrico en Menorca en un plazo máximo de 48 horas, según ha avanzado este lunes la compañía a través de un comunicado en el que recalca las adversas condiciones meteorológicas de la isla y las dificultades orográficas para desplazarse hasta las zonas afectadas por el temporal de lluvia y viento.

La primera línea que entrará en funcionamiento es la de Dragonera Mercadal (15,5 kilómetros) y, en paralelo, se avanza en la restauración de los apoyos de la línea Dragonera-Ciutadella (35,7 kilómetros).

Por otro lado, para minimizar los tiempos de espera, desde este domingo REE está dando apoyo a Endesa para enviar grupos electrógenos que permitan restablecer la alimentación a los consumidores en las próximas 24 horas a través de la red de distribución.

Según REE, un equipo de más de 40 personas trabaja desde este domingo por la noche para retirar los apoyos dañados. Las labores de reposición se han acelerado desde primeras horas de la mañana de este lunes gracias a la llegada "en tiempo récord" de las grúas necesarias para concluir todos trabajos.

También a primera hora, se ha enviado un helicóptero con capacidad de carga para realizar labores de inspección e izado y completar así el mantenimiento de la línea.

"Red Eléctrica está movilizando todos los recursos humanos y técnicos necesarios para restablecer los activos dañados en el menor tiempo posible", han apuntado.

En concreto, se han establecido turnos las 24 horas del día y varios equipos desempeñan de manera coordinada labores en paralelo, tanto para el armado de apoyos como para el desmontaje y afianzamiento de la zona.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca