Sucesos

Investigan la aparición de nuevas pintadas en Cala Figuera (Santanyí)

Investigan la aparición de nuevas pintadas en Cala Figuera (Santanyí)

Actualizado el 10/08/2018 11:59                Compartir

La Policía Local de Santanyí ha iniciado una investigación para identificar a los autores de nuevas pintadas que han aparecido en edificios y rocas junto al mar en Cala Figuera.

Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Santanyí, que en un comunicado ha mostrado su malestar tras la aparición de estos 'graffiti', que han calificado de "atentado ecológico".

El regidor de Medio Ambiente, Salvador Ferrer, ha lamentado lo sucedido y ha asegurado que "es una vergüenza el poco respeto que estas personas tienen por el entorno".

Además, ha añadido que la punta de sa Cala es un lugar "que no necesita ningún retoque estético y menos de estas características".

El Ayuntamiento ha recordado que hace unas semanas, la Policía municipal denunció a un grupo de cuatro turistas alemanes menores de edad que fueron pillados 'in fraganti' haciendo pintadas en las paredes de la plaza de Son Moja, en Santanyí.

Fueron identificados gracias a la colaboración ciudadana, ya que un vecino avisó a la Policía Local y los agentes llegaron a tiempo. La Policía les requisó los materiales de pintura y tramitó la correspondiente denuncia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca