Sucesos

Reino Unido y Baleares colaboran para prevenir los casos de 'balconing', que ya lleva 11 incidentes este año

Reino Unido y Baleares colaboran para prevenir los casos de 'balconing', que ya lleva 11 incidentes este año

Actualizado el 17/07/2018 13:42                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido este martes en audiencia al embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, que ha destacado la colaboración que están llevando a cabo juntos para prevenir los casos de 'balconing' que este año ya se ha saldado con 11 incidentes y cuatro personas fallecidas en Baleares.

En la audiencia también han estado presente la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, el cónsul general del Reino Unido en Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra, Lloyd Milen; así como la vicecónsul del Reino Unido en Baleares, Lucy Gorman.

Manley ha explicado que el Consulado, el Gobierno de Reino Unido y las autoridades de Baleares están desarrollando una "buenísima" colaboración y ha señalado que están trabajando juntos para asegurar "el éxito de las vacaciones y la vida de los británicos".

Además, ha destacado el "crecimiento extraño" de estos incidentes este año y ha informado de que en el encuentro han tratado qué pueden hacer las autoridades para prevenir este comportamiento. "Tenemos que tratar este problema con


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca