
Actualizado el 08/11/2017 13:46 Compartir
El juez Manuel Penalva ha ordenado que el empresario Bartolomé Cursach siga en prisión debido a las presuntas "presiones y amenazas" que se han producido hacia los testigos, a los que, supuestamente, también se les ha ofrecido dinero para que no declaren o para que cambien sus testimonios.
Además de por esto, en un auto que se ha hecho público esta semana y que cuenta con 95 páginas, el juez deniega la solicitud de libertad a Cursach por el "riesgo de ocultación, manipulación o destrucción de pruebas".
Penalva también cita las dos sentencias condenatorias por "obstrucción a la justicia" a personas, según escribe, "del circulo más o menos íntimo del cabecilla de esta organización criminal, en concreto el sobrino del señor Cursach", y a uno de los 'matones', contratado en su día como portero de la discoteca Tito's".
El juez de instructor número 12 asegura pues que "el insólito escenario descrito, no es el más propicio ni adecuado para plantear la libertad provisional de quien está al frente de una organización criminal, que incluso estando en prisión preventiva recurre a semejantes tácticas".
Por otro lado, la vuelta de Cursach a la cárcel de Palma se espera dentro de esta semana, después de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma dejase "sin efecto" el traslado a la cárcel de Alicante II, a donde fue llevado en junio. A pesar de esto, y aunque en el auto se describe que el traslado debe ser "inminente" esto se podría retrasar unos días más.
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.