Actualizado el 13/06/2016 15:40 Compartir
La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de nacionalidad argelina y marroquí, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza.
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Calvià, dentro del ámbito de prevención de la comisión de delitos contra el patrimonio, llevaron a cabo la detención de los dos hombres, al sorprenderles mientras cometían un robo en un conocido hotel de la localidad de Magaluf-Calvià.
Tras la detención se han conseguido esclarecer veinte delitos de robo con fuerza en el interior de diferentes hoteles del término municipal de Calviá, si bien se continúa con la investigación, ya que no se descarta la implicación de los detenidos en más hechos delictivos de similares características.
Los detenidos actuaban en determinados complejos hoteleros de las localidades de Magaluf y Santa Ponsa en el término municipal de Calvià, a los cuales accedían simulando ser turistas de nacionalidad francesa.
Una vez dentro del complejo y tras asegurarse que las habitaciones estaban vacías, accedían a las mismas violentando la puerta de acceso.
Una vez en el interior, los mismos se apropiaban de todos los objetos de valor que se encontraban (móviles, joyas y dinero).
Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial, a la vez que se ha notificado al Cuerpo Nacional de Policía la situación irregular de los mismos, para tramitar el correspondiente expediente a este respecto.
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.