Actualizado el 31/10/2015 17:18 Compartir
Fuentes médicas y de seguridad egipcias han confirmado que el siniestro del avión ruso estrellado hoy en el Sinaí no ha dejado supervivientes. A pesar de que los primeros efectivos de rescate escucharon voces dentro de los restos del avión, los servicios médicos no han conseguido hallar a nadie con vida.
A bordo del aparato viajaban 224 personas -- 217 pasajeros, la práctica totalidad de ellos rusos, tres de ellos ucranianos más 7 tripulantes--, entre ellas 17 niños. El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha confirmado que un avión Airbus A-321, se estrelló en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.
El avión, según testigos de la escena, se encuentra fundamentalmente partido en dos secciones y rodeado de cientos de restos más pequeños, y acabado estrellado en la zona de Hasana, una zona montañosa del norte del Sinaí, donde al margen de las dificultades del terreno existe una importante presencia de grupos armados. Ahora mismo se encuentran 45 ambulancias en el lugar a la espera de encontrar algún superviviente
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado ya "sus más profundas condolencias" a las víctimas del siniestro, según un comunicado oficial de prensa del Kremlin.
El mandatario, además, ha ordenado a varios Ministerios que se pongan en marcha para ofrecer asistencia inmediata a los familiares de los fallecidos.
El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268, despegó a las 02.31 de la madrugada -- hora peninsular española-- de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos. Los radares perdieron contacto con el aparato 23 minutos después del despegue, cuando se encontraba a unos 31.000 pies de altitud (unos 9.440 metros).Aunque todavía no existe una explicación oficial sobre el siniestro, fuentes del aeropuerto de Sharm el Sheij han indicado a la agencia rusa que el piloto del aparato solicitó cambiar de rumbo hacia El Cairo poco después de abandonar tierra, posiblemente por problemas técnicos.
El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.
Por otro lado, las primeras pesquisas de las autoridades egipcias han descartado inicialmente que el Airbus haya sido derribado por alguno de los grupos armados que operan en la conflictiva región.
La oficina del Primer Ministro ha anunciado que Ismail ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis para recabar más detalles del siniestro.
La Policía Nacional detiene a seis varones por tráfico de drogas en varios dispositivos policiales
Islas Baleares gestiona 4.129 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante el año 2025
Alaró inicia la cesión de un solar al IBAVI para impulsar vivienda protegida de alquiler en el municipio
La Guardia Civil esclarece tres robos cometidos en Santa María del Camí y detiene a uno de los autores
La Guardia Civil detiene a una pareja tras un altercado en un establecimiento de Magaluf
El Govern invertirá 42 millones de euros hasta 2031 para modernizar más de 700 aplicaciones de la Administración autonómica
5,5 millones de euros del ITS para reforzar la seguridad hídrica en la Serra de Tramuntana
La presidenta Prohens pone la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en el antiguo hospicio de Felanitx
Consumo recomienda revisar, comparar y comprar solo lo necesario para ahorrar en la vuelta al cole
El Govern y el Ayuntamiento de Palma impulsan la contratación de trece jóvenes cualificados gracias a un programa de inserción laboral
El Consell de Mallorca convoca dos becas de investigación dedicadas a artistas vinculados con la isla
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos continuados de robo con violencia, hurto y estafa bancaria
La Guardia Civil ha detenido a una persona por el hurto de perfumes en el Aeropuerto de Palma
El Govern refuerza y diversifica la formación continua de las policías locales de las Illes Balears
El IBDONA refuerza durante los meses de verano el servicio de acompañamiento presencial para las víctimas de la violencia machista
PIMEM-Restauración critica la sobreexplotación comercial vinculada a los macro eventos organizados por la administración
El Consell de Mallorca presenta la nueva oferta del Programa de Educación Ambiental para el curso 2026-2027
La Policía Nacional detiene a un hombre por arrebatar a un turista un reloj de alta gama
España suma más de 679.000 afiliados a la Seguridad Social en el último año, con un crecimiento interanual del 3,1%
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.