Actualizado el 30/09/2015 07:40 Compartir
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado el despido de un trabajador de Correos porque considera acreditado que cometió una falta muy grave al acosar sexualmente a dos compañeras en enero de 2013.
La sala de lo contencioso-administrativo del TSJIB ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por el hombre pidiendo que el despido fuera declarado nulo o improcedente, y ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Palma que lo declaró procedente.
La empresa llevó a cabo el despido disciplinario del hombre por considerar que cometió una falta muy grave de acoso sexual hacia dos compañeras en el centro de tratamiento automatizado de Palma en la noche del 29 al 30 de enero de 2013.
Las trabajadoras denunciaron que su compañero les había tocado el culo y proferido comentarios de índole sexual sobre ellas.
La defensa del hombre presentó una demanda que fue desestimada y posteriormente recurrió la sentencia que confirmó el despido, alegando que cuando las mujeres firmaron la denuncia ya no trabajaban en la empresa y que además deberían haber denunciado por escrito.
El TSJIB desestima el recurso porque considera que es intrascendente que las mujeres ya no fueran trabajadoras cuando denunciaron, ya que sí lo eran cuando ocurrieron los hechos, y además no era necesaria una denuncia por escrito al tratarse de agresiones de palabra y obra.
La defensa del despedido también alegó que la falta no puede ser considerada acoso sexual porque sería necesaria una reiteración de actitudes persistente en el tiempo que no se da.
El TSJIB rechaza el motivo al considerar acreditada la conducta que se le imputa en la carta de despido y sin que ni las dimensiones del local ni los complejos de personalidad del hombre justifiquen o exculpen sus actos.
SFM incorporará un tren histórico cedido por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para reforzar la divulgación del patrimonio ferroviario
El Govern ofrece a las empresas baleares auditorías, asesoramiento experto y software gratuito para reforzar su ciberseguridad
Los animales de compañía podrán viajar en los autobuses del TIB de Mallorca a partir del domingo 7 de junio
Tres preguntes molt necessàries del grup municipal popular al ple ordinari de l'ajuntament de manacor de maig de 2026
El Govern exige al Estado más inversión y control real del litoral balear
Educació amplía la oferta de formación profesional para el curso 2026-2027 con 25 ciclos nuevos, más certificados profesionales y un fuerte impulso a la FP dual
El Govern convierte el Día de Europa en una celebración participativa en todas las Illes Balears
El Govern impulsa el relevo empresarial en Menorca con la presentación del programa Ibrelleu a comerciantes y empresarios de la isla
El Govern refuerza el apoyo al seguro agrario de la patata tras una campaña marcada por el viento y el pedrisco
Impulsa Balears defensa al parlament europeu
l’assequibilitat resident com a criteri de sostenibilitat social del desenvolupament turístic
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en Palmanova
La Policía Nacional detiene a tres varones por venta de drogas en Son Banya
El Ayuntamiento de Marratxí reitera ante AENA su rechazo absoluto al parque fotovoltaico de Son Bonet y descarta cualquier acuerdo
La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario en la autopista de Palma
El paro baja un 7,8 % en abril respecto a hace un año y se sitúa en 24.546 personas, un mínimo histórico
El Govern da el paso definitivo para el reconocimiento estatal de la vaca de la reina como raza autóctona
El Govern impulsa la primera red autonómica de radio digital DAB+ de España
Convocada por primera vez en cuatro años la Comisión de Seguimiento de la Reserva Marina de la Bahía de Palma para analizar su estado
El Grupo Socialista apunta a Galmés como el gran responsable de la presunta utilización privada de vehículos oficiales del Consell por parte del vicepresidente Pedro Bestard
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.