Actualizado el 04/07/2025 19:47 Compartir
La Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares ha trasladado a la Dirección General de Aviación Civil su preocupación por la situación que atraviesa el aeropuerto de Palma en plena temporada alta, así como por la acumulación de incidencias en el tráfico aéreo que afectan de manera directa a residentes.
Desde Consumo se recuerda que el tráfico aéreo es un servicio público esencial para la conectividad de la ciudadanía, especialmente en un territorio insular como el balear. Sin embargo, los retrasos, cancelaciones y sobrecontrataciones (overbooking) provocan un volumen creciente de reclamaciones, generan incomodidades generalizadas y proyectan una imagen muy negativa de las Islas.
El área de Consumo de la Conselleria de Salud considera imprescindible que las autoridades competentes en materia de aviación extremen la vigilancia y el control durante la temporada alta y garanticen el cumplimiento del Reglamento europeo 261/2004, que protege los derechos de los pasajeros ante interrupciones del servicio.
Asimismo, la Dirección General denuncia que la ejecución de obras en el aeropuerto de Palma en plena temporada alta genera un contexto de incomodidad general, colapso en los accesos y zonas de paso, y largas esperas en los controles de seguridad, con perjuicios directos tanto para los pasajeros como para el personal que trabaja en las instalaciones.
Por todo ello, Consumo reclama al Gobierno central que se adopten medidas que garanticen el buen funcionamiento del tráfico aéreo en las Islas Baleares y protejan los derechos de los pasajeros y la seguridad de los usuarios.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.