Actualizado el 04/07/2024 18:22 Compartir
La residencia se declaró de interés autonómico en 2021, pero el Govern tuvo que renovar la declaración de interés autonómico el pasado mes de enero. Este viernes el Consell de Govern aprobará el gasto derivado de la licitación de la obra para la futura residencia de Andratx, que estará ubicada en la calle de Son Lluís, 7, en un terreno clasificado como suelo urbano cedido por el Ayuntamiento. La infraestructura tendrá un coste de 7.867.740,20 €, impuestos incluidos, y se prevé que esté construida en 2027.
La presidenta ha agradecido a la alcaldesa el trabajo realizado en el municipio. «Con esta infraestructura damos respuesta a una necesidad del municipio, a una necesidad de las personas mayores, cumpliendo con los andritxols i con Andratx», ha insistido la presidenta.
60 plazas residenciales y 3.713,65 m² de superficie construida
La residencia de Andratx contará con 60 plazas y tendrá tres plantas, una subterránea y dos sobre la rasante de la calle, con una superficie construida de 3.713,65 m².
Según el proyecto redactado por el Estudio Cano Lasso, SLP, se prevé una infraestructura dividida en dos patios: uno de carácter público, desde donde se accederá al edificio, y el otro de carácter privado. Se aprovechará la caída natural del terreno para reducir el impacto visual de la construcción introduciendo la planta subterránea.
La residencia de Andratx fue considerada de interés autonómico en 2021, declaración renovada por el Consell de Govern el pasado 26 de enero de 2024.
SFM aumenta un 40 % la inversión en mantenimiento de trenes hasta los 26 millones para reforzar la seguridad
Incorporan una embarcación de alta velocidad para reforzar la vigilancia en el Parque Nacional de Cabrera
El Govern de les Illes Balears, líder en España en apertura de datos públicos
Significado de las banderas en las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Detenido un varón por esgrimir un cuchillo a un taxista para sustraerle dinero
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar a dos repartidoras
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.